sunglasses fever


las gafas de sol son un básico de nuestro fondo de armario. hace tiempo que dejaron de ser sólo un elemento para protegernos del sol y se han convertido en un complemento imprescindible para cualquier look… haga o no sol (yo las uso más en los días nublados que en los hiper soleados; cuando empiezas a sudar y se te van resbalando por la nariz, acaban en el bolso jajaja).




una de las mujeres que más me gustan llevando gafas de sol es nicole richie. tiene infinitas monturas ysiempre las combina perfectamente con el resto de su vestuario.




no sé si me iría antes de vacaciones a las bahamas o al armario de nicole jajaja




mi curiosidad me ha llevado a investigar y he descubierto que el origen de las gafas se remonta al 1280aproximadamente y a la ciudad de pisa como escenario, donde un tal salvino, físico óptico de la época y maestro vidriero (un hombre polifacético sin duda) inventó algo parecido a unas de culo de botella para mejorar su propia visión.




evidentemente el invento fue un bombazo y su uso se extendió rápidamente (lo que no sé deciros es si en aquella época se llamaban ya entre ellos cuatro ojos jajaja).




unos años después, allá por 1400 "y pico", en china (dónde sino) se empezaron a ahumar las gafas, pero no con la finalidad de proteger los ojos del sol (con ellas no se veía un pimiento) sino para que las usaran los jueces en los tribunales para evitar que su mirada delatara sus pensamientos en los juicios (los primeros fashionistas!, lo sabrá la beckham?).




pero quienes terminaron de popularizar las gafas de sol fueron los militares estadounidenses que en1930 encargaron a la empresa óptica bausch&lomb fabricar unas gafas que protegieran a los pilotos del resplandor del sol.




a los aviadores estas gafas les eran entregadas de manera gratuita y después se comercializaron de manera pública. las famosas ray-ban.


la empresa foster grant promovió en la década de los 60 una importante campaña publicitaria para incrementar sus ventas. para ello ideó una campaña denominada “gafas de sol de las estrellas”, en la que se recurría a caras conocidas de la época para realizar los anuncios.




después de este recorrido por la historia de las gafas de sol, os dejo mis consejos para que elijáis el modelo que más se adecua a la forma del rostro.




si tu rostro es triangular y tienes la frente más ancha que la barbilla, escoge monturas finas, con puentes también delgados y que no queden muy elevadas. las gafas rectangulares y ovales son estupendas para compensar el desequilibrio del rostro entre la parte superior y la inferior.




tienes un rostro cuadrado?, perfectas si son ligeramente curvadas u ovaladas y que se asienten lo suficientemente altas como para suavizar la línea de la mandíbula. si son de pasta mucho mejor.




los rostros rectangulares están muy favorecidos con gafas alargadas, que sobresalen de las facciones.




en las caras alargadas quedan perfectas las monturas que cubren el centro del rostro.




los rostros redondos requieren monturas rectas y angulosas para estilizar las facciones.




si tienes un rostro ovalado, enhorabuena, puedes permitirte cualquier montura. todas te quedan perfectas!!! (mira qué suerte).




las gafas de sol las compro como las camisetas, dónde surge. si me gustan no me importan si son vintage compradas en mercadillo o en la óptica cercana a casa, si son de marcaza o de zara.


si es que me gustan todas!!!




todavía no tengo una para cada día del año pero…




...no dicen que el sol es muy malo? si es por mi bien... jajaja


besitos!!!!!


Etiquetas: , , , ,