denim passion

este fin de semana trajo para mí y mi chico una buena gastroenteritis, pero para todos una preciosa primavera.


para empezar el lunes como es debido nada mejor que hacerlo hablando de una de las tendencias que triunfarán esta temporada. y es que el denim es el tejido estrella del verano!!!




sus denominaciones son múltiples: vaquero, jean, tejano… pero todas ellas sirven para hablar del material más resistente de la historia de la moda.


diversos estudios señalan su origen en la edad media europea. pero sus primer “rastro” fiable se sitúa en la cuidad francesa de nîmes, donde en el siglo XVIII se situó un centro textil de algodón, que dió nombre al denim o tejido de nîmes.


comenzó a hacerse popular por su resistencia, y se empleó para la realización de velas para barcos, toldos, lonas, tiendas de campaña…


en 1853, aparece en escena un visionario comerciante de san francisco llamado levi strauss (501 para los colegas jajaja), que pensó que el denim era perfecto para confeccionar ropa de trabajo para los mineros. con sus pantalones en denim marrón y remates de cobre fueron los primeros fashionistas de la historia jajaja.


poco después, los genoveses se encargaron de teñir la tela con un pigmento azul, el índigo, procedente de la india, que fue patentado en 1873 por strauss con su nombre (estaba en todo el tío).


pronto los blue jeans se popularizaron y pasaron a ser la prenda que vestían los cowboys, los granjeros y los obreros para trabajar convirtiendo al vaquero en la estrella de esta clase social.



el vaquero dejó las granjas y minas cuando comienza la II guerra mundial. y a partir de los años sesenta y setenta la prenda se convierte en un arma más del proceso de igualdad. lo llevan pobres, ricos, mujeres, hombres, negros, blancos…


en la década de los 80 entraron por la puerta grande de la moda y se introdujeron cambios en diseños y texturas, para acomodarlos a las tendencias.



para finales de la década de los ochenta las grandes casas de moda ya dedican un espacio importante al jean dentro de sus colecciones.



y llegamos al momento actual. el denim ha sido usado por distintos diseñadores en sus colecciones de esta temporada. stella mccartney jugando con la sencillez, kenzo con la pureza, dolce&gabbana con la sensualidad y gaultier con su lado sexy grunge.



atrévete a lucirlo en todas sus combinaciones posibles. con cuero, con cuadros, en total look…



ya tenemos claro que los vaqueros se llevan este verano muchísimo, pero cuáles son jeans perfectos para cada una de nosotras.

cuáles son los que más te favorecen según tu estructura corporal.



boot cut.

ideal para las mujeres con muchas curvas para que su silueta parezca más fina y proporcionada. para acentuar la verticalidad de tu figura es fundamental que tengan pespuntes laterales en color camel y bolsillos estratégicamente situados en el trasero.



boyfriend.

si eres atlética son perfectos para tí. elige jeans rectos y ligeramente anchos para suavizar tus músculos. llévalos con tres vueltas en el bajo para darles un toque de estilo.



anchos.

son aptos para todas salvo que tengas poca estatura o tengas mucha cadera. llévalos con zuecos, plataformas… siempre con tacón.



rectos.

el jean por excelencia, es clásico, elegante y muy cómodo. perfecto para llevar en cualquier momento del día. suele quedar bien a todas las mujeres salvo que tengas los muslos anchos.



pitillo.

ajustado de la cintura al muslo, si lleva lycra resultará más cómodo y evitarás que se den de sí. sobre todo es recomendable para las delgadas. si eres alta puedes llevarlo con calzado plano. en caso contrario, no te separes de tus tacones.


si tienes muchas caderas, evita utilizar jeans con bolsillos traseros. elige los que son de cintura no muy alta pero que te queden bien a la cadera, y en colores oscuros. puedes llevar pitillos si el top es largo. nada de jeans anchos.


si tienes barriguita, elige unos jeans de cintura baja (ligeramente por debajo de la cintura original) para disimular, pero que no te aprieten o crearás el efecto contrario.


alta. puedes elegirlos acampanados o rectos. también puedes llevar el pantalón por dentro de la bota y por tu estatura, puedes elegir una bota plana de caña alta. en este caso, usa pitillos.


baja. lleva siempre tus jeans muy largos, casi arrastrando y ponte unos tacones altos para estilizar la figura. los jeans al tobillo puedes usarlo con sandalias y un top. así estarás perfecta para la noche y si los usas con una camiseta casual ajustada y unos zapatos planos, estarás ideal para el día.


en cualquier caso, sea cual sea tu figura, antes de comprarte un jean, pruébatelos siempre con tiempo. es fundamental que te ves guapa y te sientas cómoda. recuerda siempre que los jeans son una pieza comodín de tu vestuario y gracias a su larga duración la utilizarás muchas temporadas.



no olvides que los jeans con el uso tienden a agrandarse, así que no los elijas holgaditos, ya que con varias veces que te los pongas te quedaran de esa forma.



ya eres toda una experta en vaqueros. ahora sólo te queda adaptar las tendencias a tu cuerpo y escoger tu marca favorita.



vivan las cowgirls!!!!!!




i feel denim passion.


kisses!!

Etiquetas: , , , ,