rupert!!!!...... i need you!!!

me chiflan los zapatos, ya lo sabéis. y como os decía, suele ser uno de los caprichos que busco en las rebajas. tampoco es que quiera emular a imelda marcos o a nuestra ana rosa quintana (a las mas jóvenes imelda os suena a chino asi que he buscado algo más cercanito, de casa), y tener tantos pares como días tiene el año… pero nunca digas de esta agua no beberé jajaja


el caso es que os voy a hablar del gran rupert sanderson, que tal vez algunas no conocéis pero que es un maravilloso creador británico de calzado.


rupert aprendió a diseñar zapatos en cordwainers college de east london. era muy buen estudiante y acabó segundo agotadito el pobre, así que decidió tomarse un respiro y en verano se fue a recorrer italia en moto visitando fabricas de zapatos, artesanos, tiendas… este viaje le marcó profundamente en su carrera.



a suerte y su talento hicieron que poco tiempo después comenzara a trabajar para sergio rossi y luego para bruno magli. rupert se sentía tremendamente afortunado de poder trabajar para estas grandes sagas familiares en un momento en que todavía no había sido adquiridas por gigantes del lujo.


su cuidado por la tradición artesana y el buen hacer de su oficio de zapateros marcaron la carrera y la visión del diseñador.



rupert fundó su propia compañía cuando regresó de italia en el año 2001.


su filosofía como diseñador es muy simple, “menos es más”. se concentra sobre todo en las líneas perfectas, en los volúmenes y en el material para embellecer y alagar las piernas y hacer que las mujeres se sientan sexys con sus creaciones. su inspiración procede de los mismos materiales que utiliza, de las hormas, de la calidad y el acabado de los mejores materiales y cueros.



todo ello le ha llevado a ser premiado en el 2008 como el diseñador de accesorios del año en los british fashion awards y también en el 2009 en los premios elle style awards.



rupert sanderson y roisin murphy


para rupert el 2010 va a ser un año emocionante pero con mucho trabajo y proyectos. uno de los que seguramente le estén estresando más es el diseño de el calzado de los más de 200 participantes de la opera aida, que se estrenará en la royal opera's de londres y viajará a otras ciudades como valencia u oslo.


se prevé que sea la producción más grandiosa de la temporada. uno de los diseños más espectaculares que se verán sobre el escenario, será el que luzca el personaje de la reina, que cantará subida en unas maravillosas sandalias de plataforma lujosamente decoradas. así cualquiera no da el do de pecho.



también serán afortunadas las modelos que formen parte del casting de karl lagerfeld en su próximo desfile de parís en marzo pues rupert sanderson, colaborador habitual de karl, será quien vista sus pies. y ya sabéis que el kaiser tiene ojo crítico y si él le ha elegido por algo será.



pero aquí no acaba la cosa, y para disfrutar de sus boutiques ya no sólo tendremos que viajar a londres, donde tiene dos tiendas propias en mayfair and knightsbridge. en primavera se inauguran otros dos puntos de venta propios, en paris y en hong kong. afortunadas “françesitas” y chinitas…

y las españolas qué?????????... rupert te necesitamos!!!!


muchas famosas ya son fans incondicionales de sus diseños. gwyneth paltrow, kate moss (esta chica está en todos los “fregaos”), lily allen, rebecca hall, keira knightley, cheryl cole, cindy crawford, claudia schiffer, freida pinto, rachel adams, yasmine le bon



hechas las presentaciones me retiro. pero si queréis conocer más a rupert, podéis disfrutar de sus experiencias contadas en primera persona. no tenéis más que visitar su blog que escribe semanalmente para el vogue británico.



este chico no para!!!




special thanks to alexandra kotsias, PR manager rupert sanderson and my dear ana white. love you anaaaaaaaa!!!

Etiquetas: , , ,