#BDELI. GIOIA (BY DAVIDE BONATO)




Gioia, el sueño de Davide y Daniela, es un nuevo restaurante italiano que ha venido a completar la oferta culinaria que se puede disfrutar en el Barrio de Chueca de Madrid, uno de nuestros favoritos para deleitarnos con nuevos sabores.

Gioia es cocina italiana innovadora, creativa y de autor, donde la materia prima es la protagonista en platos en cuya elaboración se busca la sorpresa del comensal.

Davide Bonato, su chef, centra su filosofía en la unión creativa entre sabores típicos y tradicionales de la cocina italiana con el gusto estético. Un estilo de cocina centrado en los sabores esenciales de antaño interpretados con formas, colores y texturas innovadoras. 

De ahí la variedad de su carta donde platos muy típicos conviven con platos innovadores y vanguardistasGIOIA es alegría e hilaridad por un lado; y por otro es “joya”. Así que GIOIA es alegría elegante, elegancia innovadora y vivaz.

Todas las pastas son caseras, hechas según la tradición italiana. Aunque el gran protagonista de la carta e hilo conductor es el arroz, que se encuentra en su versión más clásica, el risotto, pero también en formas diferentes; por ejemplo en timbal de arroz negro, o los huevos escalfados en costra de arroz negro venere. Me gustan que empleen diferentes tipos de arroces, desde el clásico Carnaroli, hasta los arroces integralesl como el arroz rojo Ermes y el arroz negro Venere.

Pero nosotros, que no nos podemos resistir a una buena pasta casera, decidimos apostar por una rellena y para compensar un poco de proteína en forma de delicioso atún. Y de postre tiramisú doble; uno en versión clásica, y otro de fresa que se merece un sobresaliente!

Bon appetit!



--- // ---

Sorry but this post is only in spanish. Love!























Etiquetas: , , , , , , , ,