#LOVECHLOÉ. MI DIETA




En el post de hoy dedicado a la maternidad os voy a hablar de mi alimentación. Como siempre os digo, lo que os cuento es siempre subjetivo, nunca es prescriptivo y por tanto, siempre es susceptible de ser comentado con especialistas que seguro que os ayudarán mucho mejor que yo.  Con estos post solo intento compartir mis experiencias y hacer un foro común en el que podamos expresarnos libremente (con respeto).

Me habéis preguntado frecuentemente sobre el peso en mi embarazo. En las primeras 13 semanas perdí unos 4-5 kilos. No podía comer apenas. Me dolía el estómago todo el día, nada me sentaba bien y cualquier alimento me producía un asco increíble jajaja

Pero llegó la semana 14 y poco a poco empecé a recuperar la normalidad. Mi estómago aceptaba normalmente la comida, volvió el gusto por lo sabores y sobre todo el hambre. Para mí ese comienzo fue la parte más difícil del embarazo. En total engordé unos 10 kilos.

Os reitero que no pretendo ni mucho menos deciros cómo y qué comer antes de empezar a contaros como fue mi pauta de entonces, que es la misma de siempreAbro paréntesis (evidentemente durante el embarazo tomé las precauciones necesarias con frutas , verduras y ensaladas, quesos o lácteos no pasteurizados y pescados con alto contenido en mercurio) ;)

Me cuido durante todo el año. Lo hice durante el embarazo y lo hago ahora. No soy de las que come de todo sin que se note jajaja. Pero lo que sí hago es no privarme de aquello que me gusta: pastas, hamburguesas, un rico helado (los de yogur con pepitas de chocolate me pierden)… Lo que hago es, de esas cosas con más hidratos de carbono, como la mitad.  Por ejemplo, que pido una pizza? La tomo como plato único, de verduras y pollo y tomo media. Una burguer? La elijo de pollo y verduras,, sin mayonesa o salsas y le quito uno de los panes… Son mis trucos.

Para desayunar siempre empiezo con frutas. Durante el embarazo las lavaba bien con amukina y las pelaba. Luego las troceo y las pongo en un bol todas juntas. Por encima les añado unos copitos de avena, o un puñadito de cereales integrales… Siempre tomo manzana, mi fruta favorita, y la combino con melón, pera, moras, piña, papaya… depende de la época del año.

Después bebo un café descafeinado americano con tres dedos de leche de soja, una o dos tostadas de pan de centeno con aceite de oliva, mermelada sin ázucar y pavo jajaja Es una combinación extraña de dulce y salado pero me encanta jajaja

A media mañana siempre como algo. Durante el embarazo un yogur desnatado y medio plátano mezclados; en verano una horchata granizada (verdadera pasión); un poco de pavo con queso fresco y un par de rodajitas de tomate…

Para comer y cenar, me gusta, si estoy en casa, tomar un plato único de verduras (judías verdes, berenjena, calabacín, una crema de puerro, pimientos rojos, espárragos, espinacas, acelgas…) y proteína (pollo, salmón, pavo y alguna vez huevo, del que no soy muy fan); o legumbres (me encantan!) con verduras. También me hago pastas y arroces integrales que combino con brócoli (súper saludable), con verduras variadas, o con tomate pero natural, en rodajas y un chorro de aceite, o simplemente con aguacate (me encantan su textura y sabor y tomo casi todos los días). También tomo quinoa (se hierve como el arroz o la pasta y está deliciosa como acompañamiento), mucha hamburguesa de soja, tofu natural a la plancha…

De postre suelo optar por una rodaja de piña o papaya (durante el embarazo esta última me ayudó mucho con el ardor de estómago y las digestiones), o un yogur natural desnatado al que pongo un par o tres de nueces cada día.

Si salgo a comer fuera intento hacer lo mismo en restaurantes de menú del día, donde opto por un primer plato de verdura o ensalada y de segundo algo de proteína.

Sin embargo, a menudo vamos a restaurantes italianos o americanos, mis favoritos. En el primer caso elijo pizzas de masa fina, con muchas verduras y pollo o atún, y les pido que no les pongan aceite por encima. Y en los segundos opto por aquellas que son vegetarianas o de pollo, o bien escojo una pechuga a la parrilla con verduras o ensaladas de guarnición.  Lo que no pruebo son las patatas fritas, como opción las pido asadas.

Los postres los suelo compartir con Sergio así que repartimos; un poco para mí (menos de la mitad) y el resto, que es súper goloso, para él.

Normalmente me salto la merienda. Reconozco que esto lo hago fatal, pero no suelo tener tiempo y, además, si puedo, ceno temprano en casa. No obstante, durante el embarazo hacía algo parecido a la media mañana.

Otras de las cosas que os aconsejo, estéis o no embarazadas, es beber mucho agua. Es la bebida más sana y encima barata jajaja.


Espero que este post os ayude a cuidaros un poco más. Seguro que vosotras tenéis también vuestros propios consejitos, y recetas saludables. Os animo a que las compartáis con el resto. Nos vendrán fenomenal! Muchos besazos!

--- // ---

Sorry this post is only in spanish. A lot of Love!


Etiquetas: , , , , ,