Dove: "Parches". Beauty is a state of mind


dove beauty is a state of mind fashion blogger blog de moda barbara crespo


Hoy comparto con tod@s vosotr@s la última campaña que está llevando a cabo la famosa marca Dove"Parches", en la que se prueba que la belleza es un estado de ánimo (beauty is a state of mind).

Todo comenzó con un estudio llamado llama StopGap, que la marca Dove lanzó en el 2004 para averiguar cómo veían y vivían las mujeres de todo el mundo la bellezaEl estudio concluyó con un dato impactante: sólo el 2% de las mujeres se veía guapa. Por eso desde Dove se empezó un proyecto llamado StopGap, que tiene como objetivo conseguir que este porcentaje cada vez sea mayor. Bravo!!!!

En 2010 Dove volvió a repetir el estudio y resultó que el porcentaje había subido al 4 % de mujeres que se veían guapas. También señaló que el 80% de las mujeres siente preocupación por su aspecto y que el 80% están de acuerdo en que todas las mujeres tienen algo bello pero no lo ven en ellas mismasEl estudio de Dove señala que 5 de cada 10 españolas se siente satisfecha o muy satisfecha con su belleza, aunque sólo un 15% de las españolas utiliza la palabra “guapa” para definirse mientras que 1 de cada 2 utiliza los adjetivos “natural” o “normal”.

En mi experiencia como asesora de imagen y personal shopper veo muy a menudo como las mujeres somos incapaces de ver lo bellas que somos. Nos cuesta mucho valorar nuestras propias cualidades y somos nuestras mayores críticas. Todo ello afecta a la autoestima y a cómo enfrentamos nuestra vida personal y profesional. Por eso este estudio de Dove me parece tan valioso

En base al estudio y con motivo del lanzamiento de Parches, Dove ha llevado a cabo un experimento que me parece muy interesante (luego me cuentas qué opinas tú!). Dirigido por la Dra. Ann Kearney-Cooke,  piscología y experta en imagen corporal, durante el experimento se invitó a las participantes a llevar un "parche para la belleza" durante dos semanas, que les ayudaría a sentirse más guapas. Las participantes además grabaron un diario en el que plasmaron su experiencia. Todas las participantes coincidieron en que el uso del "parche" las ayudó a mejorar su autoestima y a cambiar sus vidas personalesAl final del experimento, se revela a las integrantes del estudio que el parche para la belleza no contenía ningún ingrediente activo y que el poder de creer en su propia belleza les hizo que se sintieran guapas. Fascinante, no os parece?

Por eso Dove concluye, muy certeramente a mi parecer, que la belleza es un estado de ánimo, a medida que las mujeres se sienten más seguras con su aspecto físico, desarrollan una perspectiva más optimista en su rutina diaria

Dove invita a todas las mujeres a crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza, y no de preocupación. Cuando las mujeres se ven y se sienten bien consigo mismas, se sienten más felices, y Dove cree que es importante que las mujeres aprendan a ver la belleza que hay en ellas mismas para que así puedan inspirar a las próximas generaciones.

Sinceramente pienso que es posible si todas queremos. Nos hacen creer que nuestra belleza depende sólo de nuestra talla, de nuestras medidas, pero somos muchos más que números que definen nuestro cuerpo. Somos únicas, maravillosas, extraordinarias. No lo crees tú también? Cuéntame qué opinas del estudio, sus conclusiones… Creo que podemos abrir entre todas un debate súper interesante.

Sigue la campaña en este video y coméntala o sigue las conversaciones al respecto con el hashtag #bellezaes.



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I'm sorry but today's post is only in Spanish. More tomorrow!





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