celulitis y nutrición by clínica bayton


hoy os traigo un post con mucho texto y poca foto, pero creedme que altamente interesantesi os preocupa la celulitis, y vuestro cuerpo, leerlo con detenimiento...



tuve la suerte de conocer hace unas semanas a la doctora matilde sánchez bayton y desde entonces estoy fascinada con ella y sus amplios conocimientos en medicina estéticapocas veces soy prescriptora con cosas que tienen que ver con la la imagen salvo que yo misma haya comprobado su eficacia y su excelencia. ella es de esas excepciones en las me mojo y digo “ves a verla”.

simplemente escucharla hablar ya es una delicia, su imagen su mejor carta de presentación, y sus conocimientos, que pone en práctica en la clínica bayton que dirije, garantía de estar en las mejores manos.

experta en nutrición, en ácido hialurónico y en definitiva, en ponernos aun más guapas, la doctora nos invitó a una charla en la que nos explicó qué es la celulitis y cómo combatirla efectivamente.

la celulitis afecta a una de cada diez mujeres, después de la pubertad. seguramente tú seas unas de ellas. entre los factores que nos predisponen a tenerla encontramos genéticos o  hereditarios; el tipo de dieta, con excesivas grasas y carbohidratos; alteraciones emocionales, como el estrés que estimula la lipogénesis; y por último, un estilo de vida sedentario, con tacabo o alcohol. además, y este sería mi caso, puede haber celulitis de tipo postural. luego os cuento!



las personas con celulitis tienen alterado el drenaje linfático. también hay relación entre el mal funcionamiento hepático, el estreñimiento, la obesidad y la acción de los estrógenos (las hormonas femeninas).

hay cuatro tipos de celulitis: flácida, inflamatoria, edematosa y lipodistrófica; y se tratan con aparatología (cavitación, lpg, presoterapia...), carboxiterapia y otras técnicas.

pero eso sí, y ha de quedarnos claro, no sólo una combate la celulitis, siempre es importante combinar varios elementos (aparatología, cremas, alimentación, ejercicio) para conseguir unos resultados óptimos. todo partiendo del diagnóstico, pieza clave en el abordaje con éxito de la celulitis. y en esa parte la doctora bayton es “una máquina”, permitidme la expresión.

la micronutrición optimiza la eficacia de los tratamientos desde dentro y de una manera integral, por ello la dra. bayton (gran experta en este tema) la utiliza para apoyar el tratamiento contra la celulitis.

en la dieta de una persona que tenga celulitis y que retenga líquidos la dra. bayton nos aconseja menús con alimentos ricos en potasio (plátanos , fresas, frambuesas, melón, sandia, coles de bruselas, patatas, calabaza, zanahoria, acelgas, alcachofas, berros, setas, champiñones, aguacate, tomate, lechuga, papaya, nueces, semillas de sésamo y legumbres) y bajos en sodio (sal común).

además, la doctora potencia el consumo de la vitamina c (pimientos, naranja, limones, pomelo, kiwis),  vitamina e (grasas de origen vegetal, aceite de oliva, girasol, almendras) y flavonoides (arándanos, frambuesas, fresas, ciruelas, cerezas, uvas).

para combatir el estreñimiento, introduce en nuestra dieta cereales como el trigo integral, avena, espelta, quinoa; legumbres como las lentejas, garbanzos, guisantes, judías, habas; fruta como el kiwi, melocotón, manzana con piel, ciruelas, papaya, mango, pomelo; frutos secos y fruta seca como nueces, dátiles, anacardos; y verduras como pimientos, alcachofas, pepinos, espárragos, berenjenas, lechuga, espinacas y espárragos.

para ayudar al hígado que es el filtro del organismo y ayuda a eliminar toxinas, la doctora introduce alcachofas, ajo, cebollas, puerro, rábanos, brócoli, te, fresas, sandia, nísperos, manzana, melón.

por otro lado, emplea suplementos como el ácido linoleico que disminuye el peso y los ácidos grasos omega 3 que actúan como antiinflamatorio y están presentes en el pescado azul.

como os dije al principio, la doctora me hizo un diagnóstico y analizó mi tipo de dieta, me explicó que mi celulitis es postural (ya que por una desviación de mi estructura ósea no hago bien el drenaje linfático) y me puso tratamiento, con el que estoy realmente encantada. he mejorado mi alimentación, que ya cuidaba muchísimo y siento que mi celulitis desaparecerá por que estoy en las mejores manos.

para terminar este extensísimo post, la doctora bayton comparte con vosotras una dieta  basada en la micronutrición pensada como plan de ataque en 7 días.




espero que el post de hoy os haya gustado tanto como a mí.

podéis seguir el blog de la doctora y hacerlas llegar vuestras preguntas a info@clinicabayton.com







Etiquetas: , ,