parís oh la lá!


estos días repito en mi cabeza la frase “parís, je t´aime”, como un mantra ilusionante que anticipa lo que ha de venir. unos días en la capital francesa!!! una escapada que por supuesto compartiré con vosotr@s.




preparo el viaje y consulto libros, fotografías, mapas… y creo que estos son algunos de los lugares de obligada visita. en ellos me he inspirado para proponeros unos looks que acompañen este tour imaginario que ahora mismo comenzamos… bon voyage!




en lo que se refiere a museos y espacios culturales, el louvre, el museo d´orsay, el centro pompidou, el museo de la vida romántica, el de gustave moreau, el rodin… son imprescindibles. así como la fondation cartier.


curiosos son les frigos, antiguos almacenes frigoríficos que aparecen cubiertos de frescos y de grafitis, y acogen desde el principio de los años 80 numerosos artistas, pintores, escultores, músicos, bailarines... también interesantes son el centro georges pompidou y la maison rouge, de arte contemporáneo.




quiero perderme en lugares emblemáticos como la torre eiffel, la catedral de notre dame, el moulin rouge y el le lapin agile, que es el cabaret más antiguo de parís.


y en barrios y calles con rincones tremendamente fotogénicos… los de la défense, tolbiac, bercy, belleville, ménilmontant, passy, auteuil… y la rue faubourg sain-honoré, la rue royal, la rivoli, rue mont tabor, la avenue montaigne, la du pont louis philippe, la saint-martin, la avenue marceau y la george v.


en cuanto a rincones especiales, el muro del parque jehan-rictus; el bateau lavoir, lugar de residencia y de reunión de numerosos pintores y escritores a principios del siglo xx; la cité fleurie, conjunto de talleres de artistas como modigliani o gauguin; y la place du furstenberg, que cuentan que es una plaza deliciosa.


los parques en parís son especialmente románticos. las tullerias, el parque monceau, el buttes-chamont, la bois de boulogne y la place des vosges.




tanto pasear debe dar un hambre atroz. nada mejor como visitar los cafés de parís, como le procope en el barrio latino, el café guerbois, el café de la nouvelle athènes… o comprar dulces en angelina´s, en ladurée, en berko, tartes d´aujourd´hui, o en jean paul hévin.


y, como no puede ser de otro modo parís es el paraíso del shopping, con tiendas como colette, merci, kiliwatch, kitsune shop o el marché saint´pierre, que es visita obligada para diseñadores y expertos en do it yourself con tiendas de botines, tejidos…




leéis estas líneas mientras ya mis ojos se deleitan con la vida parisina y sólo me sale decir, oh la lá!! jajaja


más de uno debió de pronunciar esta expresión al ver lo que os enseño a continuación. eso sí que es street style radical!!! jajaja





au revoir


baisers!!!!






Etiquetas: , , ,