trend report... pastels


os dije que escribiría un post hablando de los pasteles. no de los de comer (cosa que no me importaría teniendo en cuenta que hoy sólo pienso en dulce jajaja), si no de los referidos a colores.


la paleta de tonos más naif y delicada se va a imponer en todas de las colecciones para esta temporada de primavera verano.




creo que ya os he comentado alguna vez que en principio todos los colores favorecen. sin embargo, hay que encontrar la tonalidad adecuada para que funcione cerca del rostro y nos haga atractivas. por eso, no todas las tonalidades pastel son para todas las tipologías.


me explico, en españa hay tres tipologías físicas dominantes dependiendo de cómo es nuestro tono de piel, el color de nuestros ojos y los reflejos de nuestro cabello.


dependiendo de ello, las españolas normalmente somos o morenazas, o cálidas (las castañas con reflejos rojizos en su cabello, o directamente pelirrojas) y las suaves (rubias doradas o castañas claras).




el tema de la tipología en color es muy amplio pero no quiero detenerme mucho en él, por lo que esta breve clasificación os ayudará a encuadraros en una categoría u otra.


si eres cálida, huye del rosa pastel. no hace ningún favor a los colores rojizos presentes en tu fisonomía. bien porque tu piel sea pecosa o por tu cabello.


las morenas tienen tendencia a ser cetrinas; por ese motivo, melocotones empolvados dan sensación de mala cara llevados cerca del rostro.


las afortunadas en cuanto a las tonalidades empolvadas son las mujeres suaves. os explico, en ellas predominan los tonos intermedios, de manera que su pelo, sus ojos y su piel tienen tonalidades muy parecidas; son uniformes. ellas están ideales con cualquier color pastel que se pongan. así que nada, a disfrutar sin control!!! jajaja




sea como sea, me da que este verano estaremos todas de dulce!!! jajaja




sigo con antojo… os dejo… por una palmera de chocolate. ñam, ñam!!






Etiquetas: , , , , ,