mbfwm / feb´12... teresa helbig




teresa helbig ha sido en la reciente ganadora del premio l´oreal a la mejor colección de mbfwm que se celebró hace unos días.


sigo su trabajo desde hace tiempo, pero en su último desfile consiguió emocionarme enormemente con un desfile que bajo mi punto de vista rozó la perfección. fue una gozada para los sentidos.


tuve la suerte de ver en directo sus propuestas, y con todas y cada una ellas tuve el mismo deseo, el de tener esa prenda colgada en mi armario.




para el próximo otoño invierno, helbig se inspira en las mujeres que caracterizaron los clubs de jazz en su época dorada. son independientes, revolucionarias, provocativas pero al mismo tiempo con un aspecto frágil, lánguido y elegante.


el desfile tuvo un gran protagonista, el vestido cocktail de talle bajo, con incrustaciones artesanales de pedrería, perlas y cristales, con aplicaciones y plisados de seda, y transparencias sutiles.


la colección se basó en tejidos como el cuero, la lana, el terciopelo, el tul y las gasas, combinados con accesorios como manguitos, cuellos y chalecos de plumas.


en la paleta de colores destacan el negro, el magenta, el nude y un espectacular verde esmeralda, con el que aun me deleito.




espero que al ver las fotos podáis sentir un ápice de lo que yo sentí. por desfiles como éste amo la moda.


gracias teresa!




photos: image.net / bárbara crespo





Etiquetas: , , , , , ,