♥ carmen garcía huerta


en numerosas ocasiones me preguntan a quién admiro… suelo contestar que a personas que crean. artistas.


siempre pienso que el amor que conlleva el proceso creativo mueve de alguna manera el mundo. captamos lo creado a través de los sentidos y el interior se nos llena de emociones. ese enlace que se produce entre dos personas a través de los creado, es tan hermoso…


el caso es que hace años descubrí a quien es la protagonista absoluta del post de hoy. ví uno de sus dibujos en una libreta. era una preciosa muñeca. eran como cinco modelos diferentes y las compré todas. enseguida me puse a investigar dónde encontrar más de esos dibujos y quien estaba detrás de ellos. era carmen garcía huerta.




grabé ese nombre en el corazón casi, porque imaginé que quien era capaz de dibujar así tendría que ser absolutamente preciosa.


lo siguiente que supe es que carmen trabajaba ilustrando para custo y confieso que así me hice fan del diseñador. supongo que esto no le gustará demasiado pero diré en su favor que le adoro porque él vió en carmen lo mismo que ví yo, talento y belleza!!!


me compré varias camisetas, y recorrí las boutiques de madrid hasta que conseguí que me dieran un calendario de uso personal de las tiendas… vamos que me convertí en una groupie de carmen jajaja


han sido años siguiendo su trabajo…




y por fin la conocí en persona!!!


la localicé a través de facebook. aceptó mi solicitud de amistad y pude intercambiar con ella varios mensajes y comentarios. era tan encantadora como imaginé.


la ví en persona por vez primera en el supermercado y me alegró saber que compartimos barrio. el caso es que al final me atreví a pedirle una cita jajaja y me contó su historia mientras tomábamos un desayuno.




nacíó en madrid y a la vez que estudiaba publicidad en la complutense, hizo sus primeros pinitos en el diseño gráfico, de forma bastante precaria. siempre ha trabajado por su cuenta.


con el nuevo milenio se lanzó a la ilustración de moda, y la acogida fue estupenda. empezó a trabajar enseguida para elle, woman, ragazza, vanidad, el país semanal... lo cual le llevó también a hacer grandes clientes, como custo barcelona, kellogg's ibérica, unipapel, carrera & carrera... gracias a esta última, una firma de alta joyería con gran proyección en asia, entró en contacto con rusia y japón: l'officiel, vogue y frau.


en 2004 le reclutó su agente parisino, y se le abrieron las puertas del mercado francés y europeo, bastante a lo grande además: desarrolló durante seis años consecutivos la campaña publicitaria de eric bompard, una prestigiosa marca de cachemire. también muchas otras: smart, nivea, suchard, casinos barrière, editorial flammarion...




durante estos años, todo ese trabajo ha aparecido en diversos libros (editorial taschen, victionary y muchas otras) y exposiciones (en madrid, barcelona, parís y ahora también shanghai y tel aviv).


actualmente carmen se encuentra dando forma a dos proyectos muy interesantes. y disfrutando del más interesante de todos, con mucha, mucha diferencia: su preciosa bebé de 13 meses.


no es para quererla mucho mucho!!! tal vez ella piense que exagero, que estoy chiflada… no me importa, la adoro!!




os imagináis que alguien a quien admiráis tanto haga algo para vosotros!!! fliparíais verdad? pues así estoy yo, en una nube.


empiezo el 2012 de la mejor manera que se puede empezar, feliz!!! y compartiendo esa emoción con quienes tan bien me quieren…


el año nuevo llega y me encanta!!!!!





Etiquetas: , , ,