deluz santander


celebré mi boda en el restaurante deluz en santander. ha transcurrido poco más de un año y, aprovechando el viaje de este fin de semana a la ciudad, fuimos a cenar...




fue una velada (adoro esta palabra tan cursi!!! jajaja) llena de romanticismo, con buena comida y en nuestro caso, que somos cero vinícolas, buena coca light jajaja


hace cinco años este espacio dedicado a la restauración de calidad comenzó su andadura. en lo que antiguamente era una vivienda unifamiliar con uno de los jardines más hermosos de la zona, se abrió este espacio de mesas redondas, desde las que se contempla el césped recién cortado, vestidas con las telas que acompañan a un mobiliario de los años 50, y desde las que se escucha el crujido de la madera, lo que resulta tan apetecible como sus rollitos recién horneados.




la carta es fruto de una selección natural. más de cien platos cocinados con alma y de forma divertida. la búsqueda de la excelencia en la materia prima es su bandera. para ellos el mejor pescado es el más fresco y salvaje, que compran directamente en la lonja muy temprano; y la carne es ecológica, porque sabe mejor y es más sana y fresca.


en cuanto a los vinos, aunque yo no sepa apreciarlo, sé que los adoran y miman su elección con detalle. quiero rescatar un párrafo de su web porque yo nunca lo hubiera dicho mejor. “en deluz las tertulias se alargan hasta que cae la tarde y tus pies perezosos se encaminan por el camino de piedras con un rumbo, volveré".


en deluz te enamorarás de ver la tarde pasar y de su luz natural que inunda a raudales el comedor, que por la noche tamizan a base de velas”.




yo ya llegué enamorada a deluz, pero allí me deleito en lo que siento y lo hago eterno y saboreo igual que lo hago con los platos. miradas de amor que espero repetir año tras año con la complicidad de los almendros que viven en el jardín.




plena deluz digo hasta el año que viene!



pd: gracias natalia. me encanta nuestra amistad de distancia, de momentos breves, pero tan intensa. un beso enorme.


zara ankle boot and dress / uterqüe clutch / viceroy watch and bracelets




Etiquetas: , , , ,