robertus fanta. personal shopper en new york (y III)


llegamos la final del viaje y como todas las cosas que son maravillosas dejan un poso en tu interior que el tiempo no logra mermar nunca...




una de esas cosas inigualable fue el hecho de conocer en persona a custo dalmau y verle preparar su último desfile. es lo que en el argot se conoce como fitting. allí estaba también el prestigioso maquillador “gato”. verle “crear“ en directo no tiene precio.


custo nos habló de su colección “tripolar” en la que no se necesita más marca que los colores, el juego de texturas y los cortes que delatan el sello de la firma. en esta ocasión nos explicó que en pasarela se vería dualidad entre mate y brillo, tejidos como el lino, la seda y las fibras artificiales, y colores como turquesas y fucsias muy habituales todas las temporadas, mezclados con tonos maquillajes y arenas.


por cierto, antes de la visita a custo disfrutamos del brunch típicamente neoyorkino que nos ofreció el restaurante barolo. esta comida, que ya está empezando a imponerse en los “findes” españoles, es una mezcla entre alimentos dulces y salados aunque como comentaban los chavales y yo misma, a eso mi abuelo lo llamaba almorzar jajaja




bárbara: sister jane top / hakei mini / sendra boots / viceroy watch / armario de lulú bracellet / gucci bag


y por la noche tuvimos la “súper cena” en ajna, ubicado en el meatpacking, la zona más cool de toda ny. a los alumnos les llevaron hasta allí coches descapotables y yo, para ir a la fiesta posterior, también tuve el privilegio de subir en uno de ellos. qué pasada ir con la música alta y sentir el viento sobre la cara.


a mí me tocó montar en un mini descapotable azulito monísimo que nos condujo hasta el hotel room mate grace, propiedad de gigi sarasola donde se festejaba un evento con motivo de la nyfw. el mismo gigi nos dió la bienvenida y nos animó a disfrutar de la que era nuestra última noche en ny. lástima!


el día se acabó de madrugada. con pocas horas de sueño en el cuerpo degusté mi último desayuno en el hotel franch quarters. en la terraza nos reunimos todos para hacer la entrega de diplomas, los premios a los ganadores de la gimkhana y los discursos de clausura.


antes de marcharnos hacia el aeropuerto pudimos ver una misa gospel, espectáculo que si vais a ny no os podéis perder. fue el colofón perfecto para un día donde los sentimientos estaban a flor de piel. además visitamos algunos de los enclaves más importantes e históricos de harlem, como el cotton club, que sigue tal y como estaba antaño.




bárbara "night": zara blouse / hakei short / hazel shoes / eat clutch / viceroy watch

bárbara "day": zara military jacket / zara top / zara short / sendra boots / casio watch


han sido muchas horas con la que yo llamo mi familia neoyorkina. muchos recuerdos y sentimientos y por encima de todos, el de el querer, porque como les dije no importa el lugar, importan las personas y ellos han sido los que han hecho que robertus fanta 2011 haya sido tal y como ha resultado, una inolvidable experiencia para mí.





helena, leticia, sigrid, adrián, raúl, cármen, bea pitu, elena, luis, ramiro, raúl topo, rebeca, jorge, héctor, sergio, vicente, guillermo y rachel, os llevo en el corazón, aquí me tenéis para lo que necesitéis.




bárbara: zara tshirt / sister jane short / minnetonka boots




vuestra profe, vuestra amiga y siempre vuestra admiradora!




siempre para vosotros!!!!!!!. nos vemos pronto...




Etiquetas: , , , , , , ,