cmfw s/s 2012... impresiones cibelinas / hola.com / neox


cmfw primavera verano 2012 ya cerró sus puertas. cuando apenas dejamos atrás la época estival del año actual, ya siento nostalgia del calor que pronto nos abandonará y pienso en lo que vestiré el año que viene gracias a nuestros diseñadores.




esta vez he podido disfrutar menos de la fiesta de la moda y de lo que se vive en el pabellón 14 de ifema. ya comenté en notes que me puse malita el viernes que daba comienzo cibeles y todo el “finde” lo pasé prácticamente en la cama. pero eso no me ha impedido seguir de cerca todo lo acontecido en esta edición y, si seguís notes by bárbara crespo, estoy analizando y comentando las propuesta de cada diseñador.


es dificil elegir lo que más te ha gustado, cuando entre los diseñadores pocos son los que a estas alturas no adoras, admiras, o tratas con frecuencia y gozan de tu cariño.


en mi caso, con muchos de ellos tengo una relación directa y cercana, y siento tanto respeto por su trabajo y esfuerzo que cuesta ser objetiva, sinceramente.


no obstante, en esta ocasión dos han sido las propuestas que me han “robado el corazón”. teresa helbig a la que no conozco en persona desgraciadamente, e ion fiz al que sí conozco y me parece adorable. ambos han hecho que mi corazón lata con fuerza al admirar su trabajo en pasarela.


de la propuesta de helbig para el próximo verano lo quiero todo!


una colección ultrafemenina y chic, con mini vestidos de volantes, abriguitos de verano y pantaloncitos de ante. sofisticada en formas y colores pero fiel al estilo de la diseñadora donde se prima la artesanía y la calidad.




me gustó mucho la apuesta por materiales punteros como la gasa de seda, el tejido de piña, el lamé de lurex y el ante trenzado de forma artesanal.


en cuanto a los colores, predominio de los nude, que se rompen con el morado y el rosa magenta o el amarillo pálido. la noche es pura sofisticación.


me encanta!!!!




en cuanto a ion fiz, su colección “moka” nos presenta un viaje estival por la selva tropical donde los tejidos más exquisitos como la gasa de seda, el dupión, el mikado y la organza, se mimetizan en estampados de la naturaleza como el bambú, la madera, las rocas y la selva.




una curiosidad y un gran acierto, fue la utilización por fiz del yute de sacos de café reciclando este material para elaborar preciosas prendas que me encantaría ver en mi armario.


para el día estilo sutil en colores naturales y cierta estética navy.


para la noche delicados vestidos de seda con plumas y cristales, y detalles de piel de pitón. diseños muy femeninos que buscan equilibrar lo clásico y lo vanguardista. uno de mis sueños es tener algo de ion ya, pronto!!!!!




cambiando de tercio, por fin el martes pude disfrutar plenamente de esas cosas “locas” que pasan en ifema durante la celebración de cibeles y que son tan divertidas como los desfiles. en esta ocasión la diversión vino de la mano de hola.com y acme. a mi y a otras tres bloggueras (estefanía, belén y maca) nos “engañaron” (jajaja) para cambiarnos radicalmente de look y estilismo.


maría la responsable de hacer con nuestro maquillaje y pelos algo transgresor, eligió para mí una estética geisha con ojos rasgados y boquita sugerentemente roja. en cuanto a las prendas, maría giraldo y angélica dass, seleccionaron los looks que luzco en las fotos (por cierto, obra de juan vaquero).


con el primer estilismo os trasladamos a las calles shangai para retratar a una mujer misteriosa y sensual. llevo un vestido entallado de inspiración oriental de roberto verino y zapatos de devota y lomba con tacón de pelo de potro fucsia .


en el segundo look, soy una mujer cosmopolita que viste falda fucsia de punto de amaya arzuaga, top con lazo en el hombro de pedro del hierro, bolso y zapatos de pelo de potro de devota y lomba.




me lo pasé mejor que bien con esta iniciativa de hola y estoy más que agradecida de que pensaran en mí. además siempre es genial coincidir con las compis de hazañas bloggueras y charlar mientras nos ponen monísimas jajaja. a quién no le gusta este planazo verdad?


qué os parece mi look? yo creo que he reinterpretado la peli “golpe en la pequeña china”… ahora la china pequeña soy yo jajaja


os digo hasta luego, pero antes os recuerdo que este domingo, antena 3 neox, a las 14.30 horas, emite el primer capítulo de mamá tu no mires. el programa que siguió nuestro periplo por ny con robertus. qué ganas de verlo!!!!




ahora sí os mando muchos besitos desde barcelona saliendo a palma de mallorca.




nos vemos en trucco shopping tour!!!!!



photos: image.net / hola.com




Etiquetas: , , , , , ,