brujas. ciudad de cuento




no recuerdo cuál fue el primer cuento que escuché, pero sí uno de los que más impacto me causó: la historia de garbancito.


a veces los adultos no se dan cuenta de que lo que para ellos es una evidente ironía, para un niño puede ser el misterio más impactantemente real. lo primero, el nombre. a santo de qué le llamas a tu hijo garbanzo; y encima, el pobre, tiene que pasar esas vicisitudes tan escatológicas…


por mucho que intenté entender el porqué de la mala suerte del niño legumbre, no supe hasta años después que aquella historia era puro chiste...


y toda esta reflexión para hablaros de brujas, porque parece el escenario de un cuento jajaja




esta ciudad patrimonio de la humanidad, llena de puentes, canales y hermosos jardines, ha sido uno de los destinos de estas vacaciones. su nombre, aunque procede de una palabra que significa puentes, evoca el ambiente mágico e inolvidable que se respira en toda ella.


al visitarla te sientes en el medievo, atrapada en una atmósfera romántica y legendaria...




en uno de los momentos del paseo le dije a sergio, “me está apeteciendo tanto ver una peli que trascurra en la edad media…” alguien me escuchó, porque cuando llegamos la hotel esa noche ponían “braveheart” en la tele, eso sí en alemán…

claro, en mi deseo no añadí que la película la quería en español jajaja




un besazo chic@s!!!!




Etiquetas: , , ,