sarah burton... un vestido para la historia




lo primero que me pregunté al conocerse y confirmarse por fin los rumores que apuntaban que había sido sarah burton la diseñadora elegida por kate para crear su vestido de novia, es si fue una elección consciente, ya que a mí se me antojaba llena de significado.


sarah llevaba 14 años trabajando codo a codo con alexander macqueen cuando fue la elegida para sucederle, y su primer manifiesto fue en el sentido de dar continuidad a la obra y al espíritu de su predecesor, que siempre fue considerado como un provocador y un rebelde, con una visión de la mujer muy arriesgada. se tildaban sus diseños de poco ponibles y alejados de los cánones.





el caso es que la elegida por la ahora duquesa de cambridge, es cuanto menos arriesgada y parece una clara declaración de intenciones. y es que kate, o catalina, si nada lo cambia, está llamada a aportar frescura a la monarquía británica más allá de lo que a portadas del corazón se refiere.


el diseño realizado por sarah burton recordaba al de grace kelly. pero si se analiza más en profundidad y tras haber leído casi todo lo que se ha publicado hasta el momento, veo que la tradición victoriana y el estilo de alexander mcqueen están más que presentes.


en un comunicado de la casa real que cito textualmente se afirma que la elección por parte de kate de la firma se debe a "la belleza de su artesanía, su respeto a la tradición y por la construcción de su ropa. deseaba que su vestido combinara tradición y modernidad con la visión artística que caracteriza el trabajo de alexander mcqueen".


en el comunicado además se aportaban muchos más detalles sobre los materiales, bordados del cuerpo…




sarah burton, también se encargó de diseñar el vestido que kate lució en la fiesta celebrada después del enlace, que era menos voluminoso, estaba diseñado en satén, no tenía cola y se adornaba con un cinturón de diamantes.


también vistió a philippa middleton “pippa”, la dama de honor, y hermana de kate. el hecho de que la novia “permitiera” que pippa estuviera tan sumamente deslumbrante, sólo puede significar que kate es una mujer tremendamente segura de sí misma y eso es un rasgo a mi modo de ver muy positivo para alguien que estará tan expuesta y soportará tanta presión.




les deseo mucha suerte a las dos, a sarah y a kate, porque ambas forman parte para siempre de la historia… que sea muy feliz para ambas!!!!




por cierto, después de un bodorrio de tan alta alcurnia, espero poder daros un notición (no estoy embarazada, por si acaso jajaja), que no me hará salir en los libros de historia como a kate, pero que si aporta más que alegría a mi historia personal y profesional.

bloglovin´ facebook twitter


Etiquetas: , ,