trend report... bohemian lights


antes de comenzar me gustaría llamar la atención sobre un dato. el pasado mes de enero fallecieron 7 mujeres víctimas de la violencia de género.


esta misma mañana, antes de escribir el post de hoy, escuchaba un programa de radio que se emitía desde un centro de acogida y me daba cuenta, escuchando el testimonio de alguna de las victimas, que falta concienciación tanto en la sociedad como en la justicia.


ninguna de esas asesinadas había denunciado; nadie de su entorno había alzado la voz… estaban solas...


después de esta reflexión, comenzamos.




me encantan los sombreros, y los que vienen esta temporada más si cabe. de ala ancha, en fieltro, rafia… y un aire puramente bohemio. me inspiran estampas primaverales en las que se impone el buen tiempo, una ligera brisa, campos llenos de flores…


realmente lo más cerca que he estado de este bucólica imagen ha sido en el chalet de mi abuelo donde la parcela colindante estaba vacía y crecían “a su bola” amapolas y rastrojos. pero yo corría por allí como lo hacían las niñas de la “casa de la pradera” en la serie, sin control y con toda la libertad que da la niñez… hasta que tropezabas con un ladrillazo y la magia se rompía claro jajaja




nadie como brigitte bardot ha lucido este tipo de sombreros, dándoles un toque de seductora ingenuidad.




actualmente son muchas las celebrities que se atreven a lucirlos en su día a día.




y encontramos ejemplos de cómo llevarlos en editoriales de moda y publicidades.




en pasarela, muchas de las firmas han optado por estilismos y propuestas setenteras y bohemias.


alberta ferretti presenta una colección romántica y ultrafemenina de vestidos livianos y muy delicados.




por su parte la propuesta de anna sui (cómo adoro esta diseñadora!!!!) estuvo, como siempre, llena de color y con estampados. inspirada en el mundo del circo, la colección está protagonizada por vestidos cortitos con volantes, además de chaquetas con aires militares.






una clara inspiración retro es la que tiene los diseños de charles anastase con el protagonismo de faldas de talle alto y corte trapecio, con un largo por debajo de las rodillas.




la colección de d&g es altamente bucólica y campestre; llena de color y estampados. en contraposición con el protagonismo del blanco impoluto de dolce&galbana. en ambas vestidos largos, etéreos, de aire ingenuo.




probablemente no nos podamos permitir ninguno de estos modelitos que vemos en pasarela, así que vamos a ver cómo la bohemia se impone en firmas más terrenales, como topshop, que hace un homenaje a los 70´s en largos y campanas, estampados florales y en el uso de complementos.




creo que después de ver tanta luz y color ya sólo nos queda coger la pandereta, unir las manos y cantar tod@s juntas:


all the leaves are brown

and the sky is grey

i´ve been for a walk

on a winter´s day

i´d be safe and warm

if i was in l.a.

california dreamin´

on such a winter´s day




ya siento la primavera!!!!!!

bloglovin´ facebook twitter


Etiquetas: , , , , , ,