shopping tour en sita murt


para mí es un privilegio y todo un honor presentaros el post de hoy, pues mi admiración por el trabajo de esta diseñadora es ilimitada.




y es que las colecciones de sita murt siempre resultan altamente creativas y coherentes dentro de su evolución estilística. pero es que, además, es capaz de innovar con un tejido a priori tan poco sofisticado como es el punto.


presentar algo nuevo y diferente cada vez con este material como estrella es de una complejidad y maestría absolutas.




este otoño-invierno sita murt se inspira en el universo de virginia woolf, en una colección llena de fantasía, a través de originales juegos ópticos.


los hombros son los protagonistas de su propuesta. aparecen exagerados, armados, con pliegues, muy estructurados. y todo ello sita lo logra moldeando magistralmente el punto.


también la espalda cobra protagonismo, desnuda o cubierta por nudos florales de tricot.


los vestidos dibujan la silueta con tramas de punto complejas y ricas. las mangas sofisticadas juegan con el volumen.




las prendas se dibujan con tejidos son naturales y cálidos: crepé, lamé y el terciopelo acompañan al punto. gasas de lana, terciopelo de seda, seda natural estampada, tricot mezclado con pelo...


la paleta de colores es muy masculina. oliva, mostaza, brandy, combinados con otros más románticos como el jade, verde oscuro.




entre los deseos de sita para el 2011 está seguir trabajando en el desarrollo de tiendas. ya tiene 20 en españa y una fuera, en parís.


pero ella desea continuar con la internacionalización de la marca porque el mundo es muy grande, como ella misma dice…


y yo añado, "y el mundo se merece conocer a sita murt para ser aun más grandioso!!!!".



todo lo mejor para el año que viene!!!


besos

Etiquetas: ,