trend report... sheepskin boots




os acordáis de noeli cantando en laponia "hace frío pero yo me río..." (igual sois tan jóvenes que os parece que hablo chino), pues eran unos dibujos de una niña que vivía con su abuelo , un tal yulupuki, helaíta todo el día y la tía tan contenta…


mira si me la encuentro el otro día cuando nevó en madrid la hubiera dicho cuatro cosas!!!!




si es que el frío no puede ser bueno para la salud…


con estas temperaturas lo único que consuela es que al menos nuestros pies pueden ir calentitos gracias a la tendencia que se ha impuesto estas últimas temporadas con las botas de piel de oveja forradas en su interior (sheepskin boots). resultan tan cool.


la alternativa más famosa viene de la mano de las ugg australia.




su historia dio comienzo en 1978 cuando un joven surfero australiano cansado de estar todo el día ola va ola viene, se marcha a california con una bolsa llena de botas de piel de oveja. y al resto de los surferos todo el día medio en cueros debe ser que aquello de calzarse les pareció la leche y allí empezó el negocio.


(paréntesis reflexivo... por qué todos los emprendedores tienen tanta potra y montan imperios con la chorrada más grande que encuentran???, envidia cochina que tengo!!!!).




el caso es que en 1995 la empresa deckers outdoor corporation adquirió ugg australia y desde el 98, reposicionó la marca como calzado de lujo invirtiendo enormes esfuerzos en marketing y comunicación para lograrlo. y sin duda lo han logrado con creces.


y todo empezó en una playa… no en laponia noeli!!!!!!!!!




mi debilidad en este tipo de calzado son las botas de la marca love from australia.




se lanzaron en el 2003 y actualmente son sinónimo de lujo y estilo. se venden en más de 250 boutiques propias y otras tantas multimarca, y han captado tanto la atención de anónimas (yo!!!!) como de celebrities.




otras que comenzaron en australia, donde yo siempre imagino playitas y gente bronceada (topicazo).




las famosas minnetonka, nacidas en eeuu en 1946, también tienen sus modelos en piel de oveja. yo soy feliz en verano con las mías de flecos!!!




las botas más asequibles para este invierno llegan de la mano, como no, de zara y mango. tampoco están mal…




mis clientas son las primeras fans de las botas de piel de oveja, pero siempre me hacen la misma pregunta, cómo las luzco con estilo, bárbara? como a ellas, pero gratis (enchufadas!!! jajaja), os doy unas cuentas ideas.




tanto hablar de australia, de surferos y playas… voy a ver si cazo unos billetes baratos para pasar las navidades como es debido, bajo una palmera!!!!!




hasta uggtra!!!!!! jajaja

Etiquetas: , , , , ,