postales desde estoril (II)


hola de nuevo!!!


preparada para recibir más postales desde estoril?




he dormido “como un tronco” y he desayunado como una reina en el buffet del hotel… bueno, no sólo yo. todas hemos dado buena cuenta de los manjares que nos han puesto.


ya sabes que las emociones despiertan el apetito. y hoy nos espera un día lleno de ellas!!!


te escribo desde la habitación. he subido un momento a por algo más de abrigo. parece ser que vamos a visitar un cabo que está situado en el punto más occidental de europa continental, y allí baja la temperatura.


te envío esta postal y me marcho… que me esperan!!!




en el cabo da roca la temperatura es lo de menos. imagina un día de viento huracanado de esos que a veces tenemos en la ciudad y multiplícalo por mil. eso es lo que hace aquí.




yo casi también opté por tumbarme para hacer la visita, ya que de pie, solo creaba el caos entre los japos turistas que nos rodeaban. estaban más pendientes de verme el “culillo” que de disfrutar del paisaje. lo de marilyn en la peli donde se sitúa en el respiradero del metro es una tontería con los vuelos que hacía mi vestido.


como ya he enseñado hasta el higadillo me he vuelto al mini bus y he aprovechado para escribirte. la poca vergüenza que me quedaba se ha perdido en el parque natural de sintra jajaja




cómo me ha gustado conocer sintra. es uno de los sitios más bonitos en los que he estado en mi vida. prometido, te traigo sin falta!!!


esta villa portuguesa fue declarada patrimonio de la humanidad por la unesco; con toda la razón!


en ella se pueden visitar múltiples palacios, perderse por sus bosques naturales o disfrutar de la arena color miel de sus playas.




y también puedes deleitarte saboreando en la piriquita unos dulces deliciosos llamados travesseiros y queixadas. pero si es que no hemos parado de comer!


dado que hacía un par de horas nos habíamos comido un nada frugal desayuno, abusar de estos dulces era pura gula, pero por no hacer el feo a los portugueses hicimos el esfuerzo jajaja. y luego, “como pelotas”, a seguir paseando por sintra a ver si andando cuesta arriba y abajo hacíamos hueco a la comida que íbamos a degustar en menos de dos horas.


pero llegó el milagro. patricia de lilaygris ha sacado unas pildoritas de alcachofa que ayudan a digerir y con una fe ciega nos hemos “empastillado” todas para poder afrontar con dignidad el siguiente festín.

con esta postal he quemado unas diez calorías jajaja


cómprame lechuguita para mi vuelta!!!!




lo que me imaginaba. una comida deliciosa en un sitio precioso, con una luz impresionante y el sol calentando el ambiente mientras se colaba por las ventanas del restaurante.


es verdad, que no te he dicho el nombre; eres tan impaciente!!! te estaba poniendo en situación. azenhas do mar!!!


no te cuento más que luego me dices que te hago rabiar de envidia… además voy a echar una cabezadita de camino a la siguiente visita. ummm, como digo en casa, cierro los ojos para meditar media horita jajaja.




ya sabes que me encantan los museos, y si son pictóricos aun más. aunque no entienda plenamente lo que veo, mis ojos de observadora entusiasta disfrutan de las pinceladas, e imaginan el esfuerzo y el entorno del artista al realizar su trabajo.


en cascais está la casa das historias, un singular edificio que no pasa desapercibido entre la arquitectura del lugar, y que está dedicado a la pintora paula rego. mujer que alcanzó unas cotas de carisma elevadísimas y que está considerada como una de las artistas plásticas portuguesas más importantes.


si te soy sincera, muchos de sus cuadros me daban un poco de miedo, y me desasosegaban interiormente, los expertos dicen que son pura ironía; yo digo que además son “rarunos”, pero claro, el surrealismo es lo que tiene jajaja


otro dato, para que luego digas que no te cuento nada jajaja, maca gea que es arquitecta, nos dijo que el museo era obra del prestigioso souto de moura. nos contagió su fascinación por la estructura del edificio, al que hizo más fotos que a la moss cuando la pillan los paparazzis jajajaja


por cierto, estoy tirada en la cama y se me hace tarde para cambiarme e ir a cenar.

hasta lueguitooooooo




cómo he cenado!!!!!!! marisquito, pescado fresco asado con sus verduritas y patatitas, almejas, vinito blanco fresco…. y te lo cuento recién levantada, con los ojillos pegados todavía y viendo como en el jardín del hotel campa a sus anchas un pavo real. me he despertado temprano. pero ayer mi alma de “abuelilla” dijo que el cóctel que seguía a la cena en el restaurante de mar do inferno se lo iba a tomar rita.


rita no sé, pero el resto de mis compis, salvo ari que se retiró como yo a descansar, se entregaron a la vida desenfrenada en el farol design hotel. estoy deseando encontrármelas a ver qué nos cuentan!!!!


yo creo que voy a seguir remoloneando un rato que aun hay tiempo. qué pena, hoy ya es domingo y esto se acaba. a ver si sueño con que es viernes de nuevo y me quedan muchas horas para estar en estoril. zzzzzzzzzzzzzzzz…




hasta aquí mis postales, postales desde estoril... os agradezco mucho que hayáis querido recibirlas y disfrutarlas. un último capítulo está por descubrir. todo un domingo por contaros que os aseguro querría repetir muy a menudo. sólo os diré que nos llevaron al spa de un hotel de cinco estrellas. promete eh? jajaja


os emplazo a que lo leáis en la revista atelier que saldrá en octubre. un especial dedicado a estoril con moda, interesantes reportajes… os informaré para que no os lo perdáis.


nada de esto no hubiera sido posible sin la complicidad de todas mis compañeras de viaje. esta experiencia me marcará para siempre.




chicas, espero que el adiós que dijimos en el aeropuerto sea un hasta luego, por que ahora soy viajera sin remedio y quiero repetir aventura con vosotras!!!!




hasta pronto!!!!


Etiquetas: , ,