mi fashion´s night out

el jueves pasado día 9 de septiembre se celebró la fashion´s night out simultáneamente en varias ciudades del mundo.


así se vivió... así la disfruté...




esté año decidí participar más activamente de esta noche de glamour y moda, poniendo al servicio de todas aquellas que se acercaran por la boutique hato mi asesoramiento como shopper y estilista.




cuando me preguntan qué es un personal shopper yo siempre contesto que es una persona que, o bien acompaña a su clienta para optimizar las compras que realiza, o bien compra para esa clienta sin que esté presente (por falta de tiempo, por no poder desplazarse, porque odia ir de tiendas…), buscando esa misma finalidad de optimización.


normalmente se tiene la idea de que sólo unos pocos pueden permitirse un shopper, que es algo tremendamente "elitista y snob".


evidentemente, no tod@s pueden contratar mis servicios (te animo a que consultes mis tarifas y te lleves una agradable sorpresa jaja), pero intento que mis precios sean razonables para alejarme de esa idea de lujo inalcanzable.


no obstante, siempre se puede recurrir a uno de mis servicios de estilismo (ya os hablaré de ellos) que te ayudaran a que seas tú sola la que te enfrentes a las compras sin que te entren sudores ni tengas pesadillas jajaja




en la fno no hubo tiempo de preliminares, pero para realizar bien mi trabajo, es fundamental, conocer antes a la persona para la que voy a trabajar. esta parte es como la primera cita jajaja.


suelo encontarme con mi clienta en un sitio agradable (starbucks suele ser mi preferido jajaja) y de manera distendida charlamos sobre su estilo de vida, sus necesidades, presupuesto… detalles que me ayudan a elaborar la ruta adecuada. si no podemos vernos en persona, un mail o unos cuantos suplen esta cita.


muy pocas odiadas tienen el dineral de la beckham jajaja. el objetivo prioritario es que compres todo lo que necesitas y sería absurdo por mi parte llevarte a tiendas que no te puedes permitir.


pero no sólo podemos ir de compras juntas. muchas veces, mi labor se centra también en acompañaros a un buen centro de belleza o a una peluquería. en estos caso, más que una shopper soy una “assistant” al servicio de la clienta para facilitarle su visita.




volviendo a la fno, aunque es una iniciativa valiosa, creo que hay cosas que han de perfeccionarse.


reflexiono acerca de hasta que punto se incentiva el consumo con esta acción, cuya finalidad principal y el motivo de su origen fue éste, animar a la gente a salir a la calle a comprar.




lo de que salgamos en masa está claro que se logra y el espíritu festivo se vive con creces…


sea como fuere, lo pasamos bien verdad?




yo la primera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



besos y gracias por venir a verme.


me encantó!!!


Etiquetas: , , , ,