una chica guerrera... mónica cordera



hace tiempo que descubrí la forma tan exquisita de entender la moda de mónica cordera.


cuando contactamos a través de esa magnífica red social que es facebook (el caralibro de mi pilarín jajaja) no dejé pasar la oportunidad de proponerle un post. problemas de agenda (está inmersa en la colección de otoño con mucho estrés y ganas de tomarse unas merecidas vacaciones) y de verano han dificultado que nos veamos en persona.




pero ello no ha sido obstáculo para escribir este reportaje con mucho cariño y admiración hacia ella.




mónica es asturiana de pura cepa. nació en villaviciosa en 1986. a pesar de su juventud su carrera ya está consolidada y con una magnífica proyección. enhorabuena!!!


en 2003, inicia su incursión el mundo del diseño haciendo una línea de accesorios con piel, cuentas y fornituras.




pero no fue hasta el 2004 cuando comienza sus estudios de "diseño de moda" en la escuela "felicidad duce". posteriormente realizó un curso de diseño de estampados en la escuela "saint martins" de londres, así como un curso de técnico de vestuario.




tras formar parte del equipo de diseño de una conocida empresa nacional, se lanza en 2006 a crear su propia línea de ropa y accesorios con la que pretende ofrecer diseño y exclusividad a un precio razonable, para todas aquellas personas que buscan la diferenciación.


con sus creaciones pretende hacernos revivir momentos felices que forman parte de los mejores recuerdos de nuestra vida.




son colecciones están pensadas para mujeres fuertes, con personalidad, que no se dejan arrastrar por la moda. son diseños muy femeninos llenos de fantasía y sobriedad que se combinan en dosis justas para dar lugar a una mujer elegante y actual.




las prendas de mónica cordera destacan por exquisitos acabados y delicados detalles: pasamanerías y botones sencillos pero contundentes, todas ellas elaboradas con tejidos de acabados refinados, llenas de lazadas, volantes, pliegues y frunces colocados estratégicamente para realzar la silueta de la mujer.




un dato importantísimo!!! la confección se lleva a cabo en españa, respetando los derechos humanos y el medio ambiente. y los complementos están elaborados de manera artesanal.




el éxito y la proyección de mónica se ha visto avalados por el iv certamen de jóvenes diseñadores asturianos celebrado en 2009, donde fue nombrada ganadora con la colección "inquietudes extravagantes".




en el futuro inmediato de mónica se encuentra la apertura de su primera boutique en ourense.


esta chica se define como una mujer guerrera, con alma de artista.




mónica... te acompaño a la trinchera!!!!!




qué poquito queda para mis vacaciones!!!!


muuuuuuuuuua

Etiquetas: