shopping tour en luxenter


la primera vez que oí hablar de luxenter fue hace algunos años a mi gran amiga laura.


llevaba un anillo precioso del que me enamoré y me dijo que era de luxenter, una de las firmas que sus padres vendían en su joyería. ella se encargaba personalmente de escoger las piezas que formaban parte de los pedidos, y, como mi amiga es muy lista y tiene muy buen gusto, alguno de los diseños de luxenter acababan en su joyero personal (de este anillo pido cuatro y me quedo con uno, de esta pulsera lo mismo…)



unos meses después, llegó a casa mi primer anillo de luxenter en forma de regalo. por supuesto aun lo conservo y me lo pongo un montón. no sólo me gusta por su diseño, sino que tiene un valor sentimental para mi incalculable. laura me quiere un montón, y yo a ella… (aunque a veces te regañe loquilla mía!!! jajaja)



cuando se puso en contacto conmigo sang kyong lee park, la rrpp y responsable de comunicación de luxenter (almirante 8) para presentarme el showroom, sentí que el destino había llamado a mi puerta. en nuestra cita le conté esta historia y le dije que me encantaría hacer un shopping tour con ella para mostraros porqué luxenter es una de mis firmas favoritas de joyería.



hasta ahora, el diseño era lo que me seducía de luxenter, pero ya sabéis que me encantan las historias de mujeres luchadoras que persiguen sueños. y así es la vida de carmen lizarriturri, es un ejemplo de lucha y esfuerzo.

este es un blog escrito por y para mujeres (aunque me alegra enormemente cuando recibo un mail o comentario de algún seguidor, gracias chicos!!!), por eso profundizar en la biografía de carmen para conocer la esencia de luxenter ha sido tremendamente enriquecedor, y creo que os gustará compartirla conmigo.


carmen, originaria de san sebastián, ha tenido que superar numerosos obstáculos para que su empresa sea el referente en joyería que es en la actualidad.

hay que remontarse a los años 70 y al continente africano para situar el nacimiento de luxenter. allí, donde residía junto a su marido, cazador profesional, comenzó la pasión de carmen por las piedras semipreciosas.


la primera colección tenía como protagonistas al oro, al pelo de elefante y a las piedras. brillantes, esmeraldas y rubíes, símbolos de áfrica, pasaron a serlo también de luxenter, que en sus orígenes se llamaba internacional luxury center.


a los 27 años y con dos hijos muy pequeños, carmen se quedó viuda, pero lejos de venirse abajo y renunciar a sus sueños, ella consiguió sobreponerse a este duro momento y luchó para sacar adelante tanto a su familia como a su empresa.


fue en los 80 cuando luxenter acude por primera vez a la feria de joyería y relojería iberjoya. el éxito cosechado inicia su expansión internacional. el sueño se hace más grande.



en el presente, de este proyecto de carmen lizarriturri participan también sus dos hijos iván y mencía moreno. ellos fueron los que en 1999 le propusieron dar un giro a la marca para otorgar el protagonismo a materiales más actuales, modernos y asequibles, que son los que hacen tan atractiva la joyería luxenter. la plata, la circonita, el cuero y las piedras semipreciosas caracterizan los diseños de la nueva generación.



actualmente, y gracias al coraje de carmen y sus hijos, esta empresa familiar es líder en españa con más de 1500 puntos de venta nacionales y una imparable expansión internacional, con presencia en francia, alemania, italia, estados unidos…


en cada una de la piezas existe una dedicación total en todos los procesos de creación y un máximo cuidado por el detalle, lo cual se traslada no sólo a la pieza sino a cómo ésta es expuesta en el punto de venta.

recientemente, mencía en una entrevista aparecida en harper´s bazaar explicaba que en su trabajo es clave viajar y visitar todas las ferias del mundo. el proceso comienza con el análisis de todas las tendencias internacionales y con la búsqueda de materiales nobles, siempre con una intencionalidad clara, que es crear moda sin perder la autenticidad de joya que perdura en el tiempo.



tanto carmen como mencía, estudian pormenorizadamente el diseño de cada una de las piezas para otorgarle el carácter atemporal e imperecedero del que pueden presumir las joyas de luxenter. además, una de las cosa que más valoro es que son joyas inconfundibles y con mucha personalidad.


se realizan dos colecciones al año en el que se adaptan las tendencias a los colores y tonos que se llevan cada temporada. en total son más de 1000 piezas al año. todas realizadas de manera artesanal y tradicional, con materiales innovadores para dar lugar a creaciones que se distinguen por su belleza, carisma, poder y elegancia.



este verano carmen y mencía nos presentan la colección nyala, compuesta por piezas llenas de exotismo en azul, fucsia, turquesa y violeta. diseños frescos, sutiles y sensuales que realzan la feminidad. qué monas vamos a estar todas en la pisci, la playita o la montaña estas vacaciones!!!! jajaja


video





me ha encantado conocer la historia de carmen, otro ejemplo de lucha y esfuerzo. ahora cuando recomiende luxenter a mi clientas o yo misma me ponga uno de sus diseños, sabré que no sólo llevo una joya, sino que llevo parte de un sueño hecho realidad. enhorabuena carmen!!!!



por cierto, no me despido sin mandar un beso a sang ky, que aunque su nombre os suene a chino (tenía que hacer la broma, lo siento jajaja) es alicantina de pura cepa y otra mujer luchadora y profesional donde las haya, que habla cinco idiomas con menos de treinta años, toma ya!!!!



y ya remato el post con un súper beso a mi lauri que, aunque a veces me trae de cabeza, es un orgullo tenerla en mi vida. te quiero preciosa!!!



besitos!!!!

Etiquetas: ,