gorditas, sí... pero con estilo!!!

los oscar ya han pasado y ya no tenemos ni resaca. comentar los vestidos está ya muy “trillado” (mi preferido fue el chanel de sarah jessica). con los peinados y maquillajes pasa los mismo…


… sin embargo, haciendo un repaso a la lista de premiados ví que mo´nique, la madre más que odiosa de precious, no salía en ninguna lista de las mejor vestidas (vale, lo entiendo), pero tampoco de las que van echas un “zarrio”. y me he dicho, una mujer así es imposible que pase desapercibida. así que desde aquí va este post dedicado a ella y a todas las chicas gorditas, con muchas curvas y formas.


and the oscar goes to...



muchas de mis clientas responden a este tipo de mujer y, aunque a ellas como a todas nosotras, nos gustaría alcanzar la perfección física, en mis asesoramientos siempre les incido en la importancia de valorar nuestro cuerpo tal y como es, para conocer sus formas y saber qué es lo que las realza y las esconde según corresponda.



casi todas, en mayor o menor medida, perseguimos un par cosas en lo que a cuerpo se refiere. queremos parecer más altas y más esbeltas.


en mi trabajo, una de las cosas que yo enseño a mis clientas es que a través de la ropa puedes lograr esos objetivos. las reglas son muy sencillas...



monocromatismo.

técnicamente es llevar un solo color de los pies a la cabeza. puedes utilizar distintas texturas o tejidos en las prendas que combines. ojo, nunca tejidos rígidos, brillantes o gruesos.


lo ideal es mezclar colores discretos. por ejemplo azul marino y verde oscuro, visón y gris antracita… o cualquiera de ellos con negro. también puedes mezclar distintas tonalidades de un mismo color.


si quieres introducir un segundo color. la proporción ideal es un 75% de color básico y un 25% de color animado.



líneas verticales.

alargan y estilizan el cuerpo por tanto, hemos de buscar prendas y accesorios que tengan el mayor número posible ellas.


forman también líneas, los botones, los bolsillos, las costuras, los estampados, los cambios de tejido o color, las pinzas…


ten en cuenta siempre que las prendas que perfilan el cuerpo, lo estilizarán. por tanto no elijas ni compres ninguna prenda que sea pequeña o te quede ceñida.


los pantalones estilizan más cuando caen cerca del cuerpo y son más largos que anchos. nunca dejes el bajo de una pantalón tobillero. siempre ha de descansar sobre el zapato!!!


los hombros muy anchos, los cuellos grandes y las pantalones anchos añaden un volumen innecesario.


elige abrigos tres cuartos, nunca largos pues te harán parecer más bajo y voluminoso.


en cualquier caso, el exceso de pliegues y frunces en cualquier prenda siempre engorda.



una vez vistas esta reglas de carácter general, vamos a analizar las características propias de tres tipos de cuerpos de las chicas gorditas.


la llenita tipo a, tiene hombros caídos y pecho en proporción con sus hombros. en cambio todo el volumen se acumula en la parte inferior del cuerpo, con vientre pronunciado, caderas anchas y piernas gorditas.


para equilibrar tu cuerpo, hay que elegir prendas que ensanchen ópticamente la parte superior de cuerpo.



pantalones: con cinturilla muy pequeña o sin ella, a la cintura (nada de pantalones de tiro bajo o de cintura alta) y rectos. prohibido los leggins!!!!


faldas: que se adapten a tus curvas suavemente sin ceñirlas.



tops: deben tener un largo hasta el hueso de la cadera. las túnicas, contrariamente a lo que puedas pensar, resultan excesivamente largas y enfatizan que tus hombros son más estrechos y caídos.

elígelos con mangas y que no queden estrechos en la zona del pecho.

puedes poner pequeñas hombreras para equilibrar.

cuello barco, corazón, u o v.

centra la atención en la parte superior del cuerpo añadiendo detalles en esta zona como estampados, bolsillos en la zona del pecho…


chaquetas: son perfectas las de manga tres cuartos que llegan junto a la cintura o al hueso de la cadera, y serán perfectas si las solapas son anchas o pronunciadas.

abrigos: elige los que se adaptan a las formas de tu cuerpo sin ceñirlas. largo por debajo de la rodilla. si consigues uno que tenga corte imperio, con alguna costura bajo el pecho de manera que divida ópticamente el cuerpo en dos, será perfecto.

vestidos: cuerpos como el tuyo están más favorecidos con combinaciones de dos prendas. sin embargo, si optas por vestidos, los de corte imperio o los que ciñen la parte superior pero la inferior la dejan más suelta son perfectos.



las llenitas tipo b se caracterizan porque todas sus formas son redondeadas y llenas, pero su cintura está marcada y existe equilibrio entre la parte inferior y superior del cuerpo.


para equilibrar tu cuerpo, hay elegir prendas que estilicen y alarguen tu cuerpo.


pantalones: con cinturilla muy pequeña o sin ella, tiro ligeramente bajo o a la cintura y rectos o un poco bootcut. búscalos de colores medios y oscuros.


faldas: las mejores, las rectas o lápiz.



tops: deben tener un largo hasta el hueso de la cadera. evita aquellos que resultan oversize.

cuello ovalado, v, asimétrico.

la manga ranglan o kimono son perfectas para ti.

chaquetas: son perfectas las blazer de corte clásico, las cazadoras a la cintura y los cárdigan.


abrigos: elígelos rectos o estilos “batin” anudados a la cintura.


vestidos: los sueltos, de línea a son geniales para ti. también los drapeados a la cintura.


el cuerpo de las llenitas tipo c es muy redondeado y más ancho en la parte superior. sin embargo, sus caderas y trasero son más planos, las piernas más delgadas y no tienes la cintura definida.


para equilibrar tu cuerpo, hay elegir prendas que estilicen y alarguen la parte superior. además, hay que centrar el punto de atención en las piernas.


pantalones: úsalos rectos o estrechos.


faldas: las mejores, las rectas o lápiz.



tops: los de tipo túnica, no muy anchos, más bien rectos. siempre con cuello en forma de u o v.


chaquetas y abrigos: son perfectas las de línea a sin solapas.


vestidos: los sueltos, de línea a son geniales para ti.



espero que todos estos consejos os ayuden a sentiros más guapas.


termino con una reflexión que yo misma me hago...

casi no conozco a ninguna mujer que no se haya preocupado por su peso en algún momento de su vida. que esta cuestión no nos amargue. como en su día rezaba una campaña de publicidad, de los millones de mujeres que hay en el mundo solo 10 son tops models… no lo olvidemos!!!!!



besos a mis gorditas, a mis bajitas, a mis altas, a mis esbeltas…



... a todas!!!!!


Etiquetas: , ,