pin-up girls

hola!!!


en la sección de moda de “mucho que decir” del lunes pasado tuve el honor de compartir plató con el maravilloso diseñador, y encantadora persona, francis montesinos. para mi es una alegría compartirlo con vosotr@s.


video



hace frío eh???


estos días no oigo hablar de otra cosa. pero por cambiar de tema, de manera radical y porque no soy chica del tiempo, sino de moda, de eso trata el post de hoy.


el otro día, estrella checa, protagonista del shopping tour de divisa, me inspiró para hablar de la estética pin-up que me encanta!!!



la expresión pin-up se popularizó en los ee.uu en los años 1940, y nació ligada a las fotografías o dibujos de chicas que aparecían posando en actitudes sugerentes o sonriendo simplemente con un look provocativo e ingenuo a partes iguales. su éxito fue tan rotundo que con el tiempo han llegado a influir en muchos terrenos, como el cine, la televisión, la publicidad, los cómics, etc.



una de las pin-ups más populares fue betty grable. sus fotos estaban presentes en los armarios de los soldados durante la segunda guerra mundial.



en cambio, otras pin-ups eran dibujos que representan modelos de belleza ideal. un temprano ejemplo fue gibson girl, dibujada por charles dana gibson.


hasta los años 70, la mayoría de las pin-up fueron actrices cinematográficas. pero a partir de esa década surgieron también cantantes y modelos que se hicieron famosas por representar esta estética.



en los años 50 las pin-up fueron los grandes mitos. su sensual estética arranca de un dibujo animado, betty boop, para muchos la reina de las pin-ups.


tras ella llegaron los grandes símbolos eróticos de este época: betty page, betty grable o la sensual marilyn. una generación de explosivas mujeres que hoy permanece viva y cuya estética se reinventa y reinterpreta periódicamente.



cualquiera que desee conseguir ser chica pin-up debe seguir una serie de pautas básicas. estamos ante un look extremadamente sofisticado y elegante si sabes realizarlo correctamente.



es primordial lucir unos los labios muy rojos muy bien delineados para marcar perfectamente su dibujo.


la piel es fundamental que aparezca mate, con aspecto aterciopelado y lo más clara posible. si no eres lo suficientemente pálida (qué suerte!!!) no recurras a un maquillaje más claro que tu tono natural de tez pues el efecto será nefasto. siempre usa la base adecuada.


en las mejillas los coloretes rojizos son ideales para resaltar los pómulos y armonizar con los labios.


acentúa los ojos delineándolos tanto arriba como abajo, intentando levantar la mirada y rasgar a la vez con líneas ascendentes. y remata con unas pestañas infinitas lo más definidas posibles.


en cuanto al cabello, lo ideal es conseguir una melena ondulada a lo rita hayworth. puedes lograrla usando planchas, tenacillas o rulos grandes si dispones de tiempo. hay páginas web dedicadas a mostrar peinados y recogidos pin-up. os doy un ejemplo, pero investigad!!!




ya tenemos el maquillaje pero ahora vamos a tratar algunas claves de estilismo.


es una imagen que resulta muy femenina porque apuesta siempre por resaltar la figura femenina. inspírate en fotografías y películas de los años 30 y 40. visita tiendas vintage y estudia las colecciones que presentan diseñadores como gaultier, moschino, dior y marc jacobs, amantes de esta estética.



los vestidos de aire retro entubados o con faldas de vuelo siempre marcando la cintura. en verano apuesta también por los escotes y los tirantes.


las faldas han de seguir también estas líneas. y si eres de las afortunadas que disfruta (nunca mejor dicho) de vientre plano, usa talle alto para acentuar aun más las curvas.


resultan ideales los pantalones tobilleros de corte pitillo acompañados de unos buenos salones. aprovecha para alargar tu figura con unos de plataforma interna, que ahora son plena tendencia.


en cuanto a los complementos, acentúa el look lady con carteras de mano y tocados de rejilla, guantes…



para facilitaros la búsqueda de la chica pin-up que todas llevamos dentro os dejo unas webs donde podéis encontrar ropa y complementos ideales para conseguirla: bibian blue barcelona, poison heart clothing y pinup clothing.


ahora que ya estás lista un buen perfume de femme fatale y una sonrisa ingenua en tu rostro.



a sentirse una diva!!!!!!!!

Etiquetas: , , , ,