el outfit de la semana... las chicas de "the city"

escribir este post me genera un sentimiento dual, me encanta de lo que voy a hablaros, pero por otro lado, también me horroriza...


me explico. me entusiasma porque os voy a hablar de una serie muy cool, protagonizada por chicas monas con vidas llenas de glamour y acontecimientos, que tienen mucho dinero y, por tanto, una ropa ideal de la muerte.


pero por otro lado, ambientada en el mundo de la moda, presenta una realidad que no es ni mucho menos verídica y genera unos estereotipos que rechazo. y si fuera una ficción, como lo es gossip girl por ejemplo, sería la más fan de todas, como en su día me moría por ver sensación de vivir. pero the city, así se llama la serie, es un reality



pero…………………… a la porra mis principios!!!


igual que abro el vogue y me meto en un mundo de fascinación y lujo, me he dejado conquistar por las chicas de the city para ser una más de su “pandi”, que os voy a presentar.



todo comenzó con la serie de la mtv, the hills, ambientada en los ángeles, que a su vez es una secuela del show laguna beach. en ella se documenta la vida de lauren conrad y sus amigas después de que ella se trasladara desde laguna, california.

la “prota”, lauren, con 22 años, viene de una de las familias adineradas del condado de orange, es apasionada por la moda, estudia en fidm y trabajaba como interna en la revista de moda teen vogue. allí conoce a whitney port y se hacen íntimas.



y aquí llega “la chicha”, whitney cansada de su trabajo y su vida en los ángeles, se traslada a new york para afrontar un nuevo reto profesional.


los productores, listos ellos, dicen “niños aquí hay otra serie”, aprovechando que carrie ya no se pasea con sus manolos por allí, y crean the city en el 2008!!!!


decidme que me he explicado bien por favor!!!!



el caso es que whitney, de 24 años, obtuvo una entrevista en diane von furstenberg como coordinadora de imagen y allí se quedó. suerte eh???

la serie se centra en las andaduras profesionales de whitney y el resto de las chicas, además de, por supuesto, sus celos, zancadillas, amores… todo ello con estilismos divinos la mayor parte de las veces.



whitney port es un verdadera trendsetter, con un estilo un tanto boho y una creatividad que ha dado lugar con éxito en su propia colección primavera-verano "whitney eve" recientemente exhibida en la new york fashion week.


a pesar de su procedencia reality, su debut en moda ha tenido buena acogida entre los críticos que han calificado su exhibición como novedosa, coherente, completa, atractiva, elegante y juvenil.



seguramente, a su talento personal, hay que unir su paso por diane von furstenberg, que no es mala influencia.



por otro lado, encontramos a olivia palermo, con 23 años, que pasó a formar parte del reparto de the city porque ella trabajaba como rrpp de dvf, siendo compi de whitney, y a su vez era una niña bien famosa ya entre la alta sociedad neoyorquina. de nuevo, los inteligentísimos productores de la cadena mtv vieron la gallina de los huevos de oro y le ofrecieron participar también del reality.



olivia saltó a la fama cuando el fotógrafo de celebrities patrick mcmullan sacó varias fotografías suyas en diferentes eventos de la ciudad. desde entonces, comenzó a aparecer en distintas publicaciones como vogue, harpers bazaar, elle, in style… y en 2007 es declarada “oficialmente” como it girl al aparecer en la portada del new york magazine.



el estilo de olivia, que por lo que sé es la odiosa de la serie por su desmedida ambición, es chic y preppy como corresponde a una chica criada en el upper east side y los hamptons (me pregunto, sabrán los americanos dónde están por ejemplo parla y benidorm???). siempre va impecable, elegante, sin caer en estridencias pero sin por ello resultar rancia o sosa.



sigue la historia. pasado un tiempo, olivia y whitney abandonan dvf y se embarcan en nuevos proyectos profesionales. por un lado, whitney entra a formar parte de la agencia más requete chic de rrpp, people´s revolution. y olivia lo hará a su vez en el departamento de accesorios de elle.


nuevos personajes entran en escena. roxy olin, que es amiga de whitney y se traslada a vivir a nueva york con ella y es enchufada por ella en la agencia de rrpp para trabajar allí. pero la ambición, que es muy mala (y yo lo sé por experiencia propia) hará que roxy no se quede contenta con ser solo la amiga en la sombra… qué bruja!!!


lo de oli tampoco es un camino de rosas, porque en elle conoce a erin kaplan, que es la directora de rrpp de la revista, toma ya!!!, la que a su vez no tiene mucho cariño a la niña bien de nueva York, por lo que no le hará su estancia muy facilita.


otros personajes de la serie son erin lucas, súper bohemia en su estilo, es hija del bajista de ac/dc, y una de las mejores amigas de port.



y samantha swetra que es también amiga de la “prota” y asistente de compras de los almacenes berdorf goodman.




vaya rollo de culebrón que os acabo de soltar!!! jajaja


por si os apetece ambientar con un poquito de música todas estas tramas os dejo el enlace a la web de spotify con la banda sonora de la serie... let´s dance!!! banda sonora "mtv’s the city"


para terminar, un tema de candente actualidad del que imagino no sois ajen@s, la colaboración de sonia rykiel con la cadena h&m.



la diseñadora francesa presentó esta colección de lencería en el grand palais de parís convertido para la ocasión en una especie de parque de atracciones en donde todo giraba en torno a una torre eiffel gigante e iluminada, árboles formados por globos de colores, algodón de azúcar, manzanas con caramelo, peluches gigantes… vídeo



las modelos hicieron un peculiar desfile subidas en carrozas dando lugar a una caravana festiva que mezclaba elementos infantiles, con algunas subidas a un columpio, con otros más sensuales y sugerentes, como una lámpara de araña.



la colección, que sale a la venta el día 5, se compone principalmente de piezas en raso y terciopelo con el negro o nude como protagonistas, todas ellas con un cierto aire pin up muy femenino.



se formarán las mismas colas que con jimmy choo??? el sábado saldremos de dudas...


hasta entonces y sintiendome cual reina cotilla después de este post os digo…

xoxo gossip girl



un último “cotilleo”... el domingo, si nada lo impide, en la sexta dentro del programa “denominación de origen”, podréis verme en un reportaje dedicado al lujo ejerciendo mi labor de personal shopper. espero que os guste!!!!



besitos!!!

Etiquetas: , , , , , ,