shopping tour en hato... con myriam m. román

lo primero que me llamó la atención de esta boutique fue su nombre, hato.




la primera vez que hablé con silvia martín, su dueña, además de conversar sobre la maravillosa ropa que colgaba de los percheros, me contó una preciosa historia sobre el origen del singular nombre, que aun dice más del carácter de su dueña y del espíritu de su boutique... y es que hato es una tienda con alma propia.

parece ser que silvia, cuando era niña, era frecuentemente interrogada por su abuela acerca de la ropa que llevaba puesta, y al hacerlo, empleaba una palabra castellana actualmente en desuso, “niña, qué hato llevas!!!”.


sin duda la abuela de silvia estaría tremendamente orgullosa de su nieta y de la selección de hatos que ha escogido para nosotras.




para seleccionar sus marcas, silvia realiza viajes periódicos y escoge diseñadores de hong kong, tailandia, bangkog, nueva york y tokio principalmente. de este modo, su propuesta siempre resulta novedosa e innovadora y compone un concepto de tienda diferente y única.



escogí hato para impresionar a una mujer que vive de la moda y la disfruta todos los días. myriam m. román es rrpp y se encarga de la comunicación y prensa de una prestigiosa firma y, por ello, es muy difícil sorprenderla por sus conocimientos del sector.


myriam: vestido gris by senada (bangkok) / chaleco de conejo by lou andrea (parís)

zapatos negros abotinados by suecomma bonnie (firma koreana afincada en parís)

brazalete lazo en bronce by 5 octubre (parís) / bolso by angel jackson (londres)


bárbara: vestido by naja lauf (dinamarca) / collar by ela stone (parís)

botas marrones by d.co (dinamarca) / bolso selvedge (tokio)


pero estaba segura de que en hato conseguiría mi objetivo. nada más entrar en la boutique te envuelve su luz y te rodeas de un universo de prendas con aire romántico, hipérfemenino, pensadas y creadas para que quien las lleve sienta que es especial.



myriam m. román tiene frecuentes reuniones de trabajo que, a veces, se alargan y convierten en cenas o comodas. necesitaba ropa para esas ocasiones, en las que necesita sentirse segura de sí misma y quiere impactar con su imagen, que es su mejor carta de presentación. conjuntos femeninos, actuales y fácilmente transformables gracias a los complementos, si la ocasión así lo requiere.



en las plantas de entrada y superior de hato estuvimos curioseando entre las marcas europeas de la tienda, todas ellas muy especiales y seleccionadas, pero con el denominador común de resultar más asequibles y pensadas para llevar en cualquier ocasión, incluyendo por supuesto, para acudir al trabajo.



son diseños de londres, parís, dinamarca y algo de italia. por ejemplo de este último país, silvia ha introducido recientemente unas pashminas de cashmire maravillosas!!!!



en la planta inferior, donde se encuentran los probadores, se sitúan las firmas más exclusivas de hato, procedentes de los destinos más lejanos que silvia frecuenta, japón, tailandia, hong kong, nueva york... son prendas pensadas para lucir en ocasiones más especiales, en fiestas, acontecimientos...


en hato también encuentro una cuidada selección de complementos. todos ellos tienen un diseño único e irrepetible. también dispongo de tocados, ideales para esos eventos que mis clientas sulene tener y para los que frecuentemente me llaman. en concreto lo que aquí hay son de cristina arroyo, que es amiga de la dueña, y que diseña siempre piezas muy exclusivas y ediciones limitadas siempre acordes con la ropa que hay cada temporada en la tienda.




sin duda todo lo que os he contado es como para impresionar no? jajaja. pues así me llevé a myriam a probadores con tres conjuntos seleccionados y con la ilusión de que todo le quedara bien para llevárselo prácticamente puesto.




el primer look lo formaba una falda jaspeada de corte mini y con un ligero volumen de pyrus (londres); blusa blanca de seda con detalle de volante en los laterales de lovemilla (parís); y zapatos de cuña de d.co.




la blusa enamoró a myriam que no dudó un instante en apartarla para que fuera una de sus compras de la tarde.




para el segundo outfit me centré en seleccionar una prenda en un color que favoreciera las tonalidades de myriam, y el elegido fue este vestido azulón de pyrus. nos encantó el corte en la cintura, tan femenino y que acompañaba su silueta y el detalle asimético de su cuello bebé.




otra elección asegurada.




y terminamos con un conjunto compuesto por bermuda ligeramente brillante y con cinturilla marcada y blusa de seda con bordado negro y aire “chanelero” de pyrus. myriam está muy favorecida con el color blanco, verdad?




no os voy a decir dónde está colgado este tercer look porque os lo podéis imaginar... jajaja




yo os puedo asegurar que me marché de la tienda con una envidia tremenda y aún suspiro por la blusa blanca de seda de lovemilla.... es más, mañana mismo voy a por ella!!!!! silvia la quieroooooo.




os espero muy prontito de nuevo en mi blog para seguir compartiendo las maravillas de la moda. mientras tanto os dejo con una noticia que me hace mucha ilusión contaros. hace unos días grabé para la sexta un reportaje dedicado al lujo que se emitirá dentro de dos o tres domingos. cámara en mano, hicieron un seguimiento de mi trabajo como personal shopper. me encantaría que lo vieseis. os informaré de cuándo lo emiten en cuanto me avisen.


desde aquí aprovecho para mandar un fuerte abrazo a goyo y sonia de just one, a la diseñadora y amiga alma aguilar y a liliana tapia de baccana. todos ellos me ayudaron a que mi reportaje tuviera unos escenarios maravillosos.


otro beso muy especial a maría romero, una “pija” estupenda, simpatiquísima y estilosa a más no poder.


y por último y no menos fuerte a maría rodriguez vico y a chus que son súper profesionales y a los que les deseo todo el éxito del mundo porque trabajan duro y se lo merecen sin duda alguna.




esto parecen los oscar.... jajajaja


besos hatodas!!!!!

Etiquetas: ,