shopping tour en beba´s closet... con maría miras

antes de hablaros del shopping tour de hoy, quiero compartir la tremenda alegría que siento con tod@s l@s que os paseáis por mi blog.


en la revista vogue que actualmente encontráis en los kioskos, en la página 166, yolanda ormazábal se acerca a la figura del asesor de imagen y personal shopper y tuvo la amabilidad de contar con mis palabras para ilustrar sus artículo.


aunque ya se lo he agradecido, desde esta plataforma le reitero mi gratitud y su trabajo, al igual que el de todo el equipo que forma parte de la revista vogue. te mando, os mando un beso enorme.


vogue noviembre 09 (pág. 166)


y vamos a lo que nos ocupa, que no es otra cosa que el shopping tour del lunes. No se me da muy bien cantar pero me voy a atrever para daros una pista: ya se han “casao”, ya se han “casao”…


la novia avanza por un pasillo que, en ese momento, le parece inmenso y todas las miradas se posan en ella…. en sus peores pesadillas se ve desfilando vestida de modo inadecuado o, la peor de las veces, desnuda, escuchando una carcajada general… entonces suena el despertador!!!


menos mal, solo era una pasadilla. pero muchas clientas me confiesan que es más frecuente de lo que imaginamos cuando se enfrentan al momento crucial, su elección del vestido de novia. y son muchas las que acuden a mis servicios para que las ayude en la elección de ese look tan determinante. para que la novia esté perfecta, preciosa y digna de admiración.


algunas de “mis preciosas novias”: vanessa, patricia y olga

me encanta trabajar para novias. adoro las bodas. todo lo que las rodea, a pesar de los nervios y el estrés, es para mí motivo de mucha alegría y complicidad y os confesaré, con lo sentimental que soy, que llegado el momento de despedirme de la novia minutos antes de la ceremonia, más de una lagrimita de emoción se me escapa. a todas las llevo en el corazón!!!


este es el caso de maría miras, una chica que tiene una de las sonrisas más luminosas que he visto en mi vida. simpática, amable y cariñosa, maría se puso en contacto conmigo y me confesó todas sus preocupaciones y deseos, sus sueños e ilusiones para que ese día fuera de los más felices de su vida. lo pasamos genial tomando una coca cola y haciéndonos confesiones y confidencias, en definitiva conociéndonos.



para mí es importantísimo conocer previamente y de una manera distendida y cercana a la persona que voy a asesorar posteriormente, para que así el resultado sea perfecto. yo siempre procuro que sientan que se están acercando a una amiga; y de verdad que es como yo me siento. ellas tienen parte de la “culpa” de que así sea, pues me dan mucho cariño y libertad de actuación.


quería para maría un creador o creadora joven, cercana, que cuidara cualquiera de los detalles del diseño con delicadeza y esmero y que fuera continuidad de ese trabajo que yo realizo, basado en la complicidad, la cercanía y la confianza.



elegí a belén barbero, alma máter de la firma beba´s closet, que desarrolla un excelente trabajo donde la idea estética se combina a la perfección con la costura y la tradición.


beba's closet abrió las puertas de su tienda-taller hace ahora tres años, con la idea de reivindicar un regreso a la moda como sinónimo de belleza y elegancia perdurables, de calidades y acabados exquisitos, frente al actual imperio de las modas pasajeras y efímeras.



en su atelier belén crea exclusivamente prendas de alta costura y demi-couture.


sus diseños no obedecen a la idea de las colecciones por temporada, ni a la filosofía del prêt a porter que tanto ha marcado el mundo de la moda.


acudí con maría a ver a belén con la idea principal de encontrar un vestido que aunara estilo, atemporalidad y exclusividad. es el sitio perfecto para ello, ya que todos los diseños de beba son piezas únicas e irrepetibles.


para empezar belén se sentó con nosotras para explicarnos cómo es su trabajo, conocer cuáles eran las ideas de maría y mías, y proponernos, a través de unos primeros bocetos, algunas sugerencias para el vestido de novia.


belén cuida muchísimo que ese diseño que propone sea fiel reflejo de la identidad, estilo y personalidad de la clienta que pongo en sus manos. y eso para mí es un motivo de tranquilidad, y como os explico, una continuación perfecta de mi labor.



después paseamos por los percheros, donde cuelgan modelos demi-couture, que en muchos casos sirven de punto de partida para ese vestido nupcial que cada clienta busca.


sedas naturales se combinan con bordados artesanales, aplicaciones recuperadas y puntillas antiguas que su excepcional equipo de profesionales convierten en vestidos de ensueño que siempre quedan en el recuerdo.


belén también realiza vestidos pensados para las invitadas siguiendo las mismas directrices que para las novias, cuidado, reflejo de estilo y piezas únicas hechas a medida.


para que las tres nos pudiéramos hacer una idea de las líneas y el diseño del vestido de maría, decidimos probar un par de modelos para ayudarnos, y porqué no confesarlo, para divertirnos un poco!!!



uno de los elegidos fue un vestido en chiffon de seda y tul de seda con aplicaciones y puntillas recuperadas y cola en forma de abanico.



y también probamos en maría un vestido en georgette de gasa bordada y lo combinamos con tocado.



otros vestidos de beba´s closet que merece la pena que veáis…



y sus maravillosos tocados. puntillas, plumas, lazos, perlas, sedas, cualquier tejido o elemento decorativo resulta idóneo para obtener los tocados más especiales. todos ellos respiran aire vintage, evocador y resultan ideales para cualquier ocasión.


llegó el momento de despedirnos, y dejar a belén con las ideas claras que servirán para diseñar el vestido de maría con las líneas, el estilo y los tejidos perfectos.


pronto será la cita para ver lo que esta gran creadora ha diseñado. estoy deseando que llegue el día, segura de que lo que está en la imaginación de maría coincidirá con lo que nos presentará belén. mientras tanto, las dejo a las dos volando en sus sueños de creadora y de novia atareada…



una última confesión, en lo que ni se me ocurriría ayudar a mis novias es a sentar a los invitadosni el cubo de rubik es tan complicado!!!! jajaja


muaks!!!

Etiquetas: , , ,