la mer fluid foundation... "a make up story"

después del revuelo ocasionado por las portadas de elle de este mes que nos muestran a cuatro guapísimas mujeres al natural, sin retoques fotográficos y con la cara lavada, hablar de un fondo de maquillaje parece un tanto inadecuado.



fuente: elle.es

pero cuando digo que lo que voy a contaros tiene que ver con la cosmética de lujo la cosa cambia, y mucho!!!!


en el post anterior os he presentado a catalina álvarez, responsable de marketing y relaciones públicas de la mer, esa fantástica crema con la que todas soñamos y que pedimos a los reyes magos año tras año.


catalina ya me había adelantado la llegada de un nuevo producto de la firma y por fin, a partir del 1 de noviembre, podremos disfrutarlo todas. y digo todas, porque estamos ante un fondo de maquillaje fluido con spf 15 y todos los beneficios de tratamiento de la maravillosa creme, pero con un precio muchísimo más asequible, 70 euros.



escribo este post después de haber tenido la suerte de probarlo durante algunas semanas. es un maquillaje ideal para aportar uniformidad a la tez, con una textura muy ligera y sedosa que se adapta perfectamente a los relieves de la piel sin enmascarar; y, además, aporta muchísima luminosidad haciendo que el rostro parezca jugoso y descansado.



no olvidéis que no estamos ante un simple fondo de maquillaje sino que aporta los beneficios de los ingredientes presentes en cualquiera de los tratamientos de la mer, sobre todo las propiedades reafirmantes y regeneradoras procedentes de las algas azules biofermentadas.



para las que sois más jóvenes y no tenéis una piel madura, os aseguro que también es un excelente fondo de maquillaje ya que gracias a las partículas de gemas de minerales preciosos (no me digáis que no os sentís un poco rania de jordania) difumina la apariencia de las imperfecciones (lo que os digo, mejor que el photoshop!!!!) y aporta luminosidad y claridad.



vivan las chicas al natural… pero bien maquilladas!!!!!


creo que ese es uno de los principales errores que se comenten a la hora de enfrentarse a la cosmética, que creemos que sirve para pintarse y nada más lejos de la realidad, sirve para maquillarse. yo siempre les digo a mis clientas en los asesoramientos de maquillaje, “las puertas se pintan, las mujeres se maquillan” jajaja


muchas me preguntáis por cómo me maquillo, qué pasos sigo.


en primer lugar es fundamental hidratar la piel para prepararla y utilizar todos los días un factor de protección solar. ya sabéis que yo uso la creme de la mer siempre que puedo, pero los meses que me he pasado comprando ropa, jajaja, la alterno con una crema de farmacia.




para aplicar la base, importante!!!! en el mismo tono que el de tu piel, siempre utilizo un pincel (por ejemplo el que lanza la mer para aplicar el fluido es fantástica). el acabado con brocha es mucho más uniforme, aterciopelado y, lo mejor, nos ayuda a ahorrar producto, pues aplicamos la cantidad justa.




el fluído de la mer se presenta en 6 tonos. algunas me diréis que sois muy blancas. no pasa nada.


compartiré un truco con vosotras que le cuento a todas mis clientas. tened siempre dos tonos de base, el que os corresponde y uno un poco más oscuro que aplicaréis con mucho cuidado en la zona de los pómulos, los huesos de la frente y el puente de la nariz. os dará un tono bronceado natural y evitaréis aplicarlo por todo el rostro con lo que se notaría el corte de color en el cuello, y no hay nada más feo y poco favorecedor.


un corrector fluido en la zona de las ojeras y un poco de polvos translúcidos sólo en esa zona para fijarlo.


en los ojos suelo usar sombras oscuras, pero recordad que yo soy morena y a cada una por nuestra complexión nos favorecen unos tonos u otros. éste es otro de los temas que suelo tratar en mis asesoramientos. tan importante es maquillarse correctamente como hacerlo con los colores que más nos favorecen.



en las mejillas siempre pongo polvo bronceador. y en los labios, tras perfilarlos en beige claro, una barra nude o rosa pálido que matizo con polvos.



solo me queda decirle desde aquí a catalina que queremos más cosmética la mer!!!! seguro que esta petición no caerá en saco roto.

y a vosotras, que no hay nada más bonito que una piel cuidada y bien maquillada para mantener lejos al photoshop!!!!




muaksssssssssssss!!!

Etiquetas: , , , , ,