madrid fashion week 2009: a por el 4º!!!, un lunes muy de moda...

un lunes de moda!!!

qué maravilla. me quedaba un día por delante cargadito de desfiles, así que llegué a ifema y me fui derecha a la cafetería vogue. no podía comenzar mejor el día., sylvie van der vaart estaba allí con una amigas y fue muy amable cuando me acerqué a hablar con ella. es guapísima y encantadora!!!. habla muy poquito español pero en inglés me contó que se encuentra muy recuperada y feliz de seguir en españa. un beso enorme preciosa, me alegró muchísimo conocerte en persona.



la mañana la inauguró el desfile de javier larrainzar. con su característico estilo clásico nos presentó vestidos de corte años 50 con cintura marcada, y alguno otros al bies de corte más 60. los colores fueron en lima y salmón para el día, y el blanco y negro para la noche estival.




el desfile de sardá fue muy amplio. cargado de propuestas que tenían como referente estético un repaso por las cinco últimas décadas. dada la cantidad, a mi juicio faltó un nexo de unión o referente que englobara toda la colección en un concepto, pero ello no restó un ápice a toda la calidad y belleza que pudimos disfrutar.



estaba ansiosa por ver a alma aguilar. es mi debilidad, lo reconozco. todo lo que crea me emociona y me “enamora” a partes iguales. además, ella es tan encantadora como su ropa. te mando un beso enorme y te agradezco el cariño y la calidez que muestras siempre. es de derecho que las personas como tú lleguen muy lejos.


la colección de alma tomó como referente el viaje que la diseñadora ha realizado recientemente a la india. fue una constante en sus propuestas y el pretexto para qe todo respirar un cierto aire colonial.


los colores protagonistas fueron el rosa chicle, el verde esmeralda, el azulón, plasmados todos ellos en vestidos con ese aire bohemio y femenino que la caracteriza. disfruté mucho con los plisados de la seda y la pedrería que adornaba ciertas prendas.




del desfile de torretta no pude disfrutar en directo ya que coincidió con mi participación en nova. me dio mucha lástima porque me gusta mucho, sobre todo lo que presenta para el invierno. para el próximo verano eligió looks muy urbanos, en tonos neutro, con un ligero aire masculino y sofisticado.


el desfile de duyos fue uno de los que comenté esa tarde en televisión. tuve la gran suerte de compartir plató con paloma lago, tan hermosa como su sonrisa, almudena del pozo, grandísima profesional y amiga, y katy sanz, tan estilosa como su tienda metwo.


vivimos un desfile inspirado en la polinesia francesa con prendas urbanas de siletas suaves y estampados florales.



y llegó el momento de la emoción, de las lágrimas y del agradecimiento. elio berhanyer, con más de 80 años dedicados a la moda, amando su oficio. la ovación fue absoluta y unánime y no se borrará de la mi retina el momento del saludo final cuando, rodeado de sus tops, salió a saludar a ese público entregado.


todas sus propuestas respiraban un aire lady, atemporal y muy femenino. todas ellas hechas para embellecernos y resaltar nuestras formas. bravo maestro!!!


la tarde en ifema se cerraba con el desfile masculino de antonio miró. una colección que giraba en torno a la temática de la soledad del hombre actual, y que el diseñador plasmó en prendas casual y holgadas.




a las 9 de la noche tres diseñadores celebraron sus desfiles fuera del recinto ferial. fueron jesús del pozo, que eligió el mercado de puerta de toledo como escenario de sus propuestas; carmen march que mostró su colección en su propio showroom; y maría lafuente que congregó a sus invitados en el centro de turismo colón.


no acudía a ninguno de estos desfiles por falta de tiempo y, no lo voy a negar, de energías, jajaja pero hagamos un breve repaso por las propuestas para que no perdamos detalle.


del pozo suele proponer piezas de líneas puras y con cierta solemnidad en cortes y patrones. en esta ocasión presentó prendas románticas con cortes geométricos y con algunas asimetrías, en colores beige, blanco y gris principalmente, y tejidos como el algodón y el lino.


cármen presentó a una mujer elegante y fresca, con piezas en tejidos naturales y brillantes.




lafuente mostró una colección que supone una continuidad con sus propuestas de temporadas anteriores, llenas de volúmenes arquitectónicos y serigrafías.




ya sólo queda una jornada de cibeles. no quería dejarme nada en el tintero. además, con estas crónicas quiero contribuir, aunque sea mínimamente, a que se hable y reconozca nuestra moda, que no ha de tener complejos frente a la de otros paises y que entre todos hemos de mimar y reivindicar!!!!


besitos!!!!

Etiquetas: , , , , , , ,