madrid fashion week 2009: 2º round!!!...

hola de nuevo!!! comienza el segundo día de la madrid fashion week. si os gustó el primero, no os perdáis detalle de este segundo porque creo que os parecerá aun mejor.


pero antes de comenzar con la crónica quería dar las gracias a tod@s los que seguís el blog y comentáis cada uno de los post. leo con mucho cariño y atención vuestras palabras y siento no poder responder tan amenudo de lo que me gustaría a todas ellas y a tantas y tantas preguntas que me llegan. a veces el día no tiene horas suficientes. pero os aseguro que, aunque con retraso, lo iré haciendo. no obstante os apunto que si alguna de vuestras dudas es más urgente estaré encantada de que me mandéis un mail para que lo lea cuanto antes.




empieza la mañana... en las coleccioens de agatha el color siempre está asegurado y por supuesto la mezcla de estampados. los lunares, corazones, rayas son su sello de identidad. aunque esta vez sus propuestas me resultaron más comerciales y ponibles, con aire infantil y líneas más sencillas. el punto sofisticado lo encontré en los pliegues y los volúmenes de faldas y vestidos. agatha se la recomiendo a mis clientas más extrovertidas con espíritu desenfadado y una visión de la moda “muy particular”...



a las 11:30 dió comienzo el desfile de ailanto. con una primera parte en colores empolvados y pasteles y, posteriormente, mis preferidos, los looks del final en azul añil... extraordinarios!. las caderas se marcan con faldas abullonadas y algún baggy pant. a mis clientas les aconsejaré alguno de los minivestidos para las noches estivales.



gracias al silvia farto de la agencia de comunicación gablons por invitarme al desfile de victorio & lucchino. con ellos las piezas románticas y florales se adueñaron de la pasarela. patrones hiperfemeninos con faldas y vestidos muy cortos y sinuosos. los largos en cambio, más fluídos y lineales.


tal vez los diseñadores erraron en la elección de los colores naranja, geranio y gris como protagonistas de la colección. no favorecen a todas las pieles salvo que se esté muy bronceada.



cuando terminó el desfile no dudé en subirme a la pasarela... quería tener mi momento “heidi klum” jajaja...



después de tanto desfile había que reponer fuerzas... así que nos fuimos a dar una vuelta por el cibelespacio, y allí estuve charlando y comentando todo lo que habíamos visto con algunos bloggers (rocío, thesil, cristina, laura, josé airam, lorentzo y fran). un beso muy fuerte a todos. y uno muy especial para mi amiga ro.



con bloggers


en el stand más “dulce”, el de telva


juanjo oliva arriesgó. nos presenta una apuesta en vestidos muy couture, donde él es un maestro con estampados súper atrevidos, exóticos y muy marcados, donde los patrones se basan en composiciones asimétricas con marcados volúmenes. 100% femenina, pero con un tejido dificil de encajar en todas las tonalidades de piel. su procedencia es de la artesanía africana.


juanjo, te deseo muchísimo éxito de corazón como ya te dije en el encuentro que tuvimos en yube.


la colección de ángel schlesser se centra en líneas minimalistas y depuradas y el blanco y negro como ejes principales. no me sorprendió en exceso.



felicidades amaya!!!!. no sólo por tu colección, extraordinaria, sino también por tu boda. enhorabuena!!!


sus propuestas se basan en espirales, caracolas, plisados... inspiradas todas ellas en las transformaciones que sufren las mariposas cuando salen de las crisálidas. sublimes los rosas. en mis shopper habrá un hueco preferente para este color y esta diseñadora en la próxima primavera.



la geomentría es el sello de identidad de devota & lomba, y en esta ocasión se ha enfatizado en modelos lineales con un ligero aire oriental. mi preferido fue el vestido largo en rojo pasional. qué maravilla!!!!



esta vez tuve la grandísima suerte de encontarme en maquillaje con una de las tops más grandes que ha tenido y tiene este país, helena barquilla, que además de ser guapísima es simpatiquísima. un beso preciosa!!!.



en el plató de nova, situado en un altillo desde el que se puede ver todo el cibelespacio, estuve acompañada del simpatiquísimo periodista luis nemolato, y los dos arropados por la presencia de mi gran amiga y extraordinaria periodista almudena del pozo. mira qué lo haces bien!!!!


nos lo pasamos “pipa”... comentando el desfile de miguel palacio.



me encanta su elegancia, soberbia!!!, es de sobra conocida y soy devota de ella, pero me hubiera gustado que el desfile hubiera sido un poco menos frío y sofisticado en sus propuestas. tal vez los tejidos resultaban poco veraniegos al igual que ciertos patrones, todo ello potenciado aún más por los colores elegidos.


como detalles a resaltar lazos tímidos en los escotes, cinturas ajustadas y largos mínimos. para las mujeres que quieren un acierto seguro.



el día tuvo un punto y final de lujo. nos esperaba el desfile de josé miró a las 10, y gracias a mi amiga mónica nuestros asientos eran de lujo, justo en segunda fila, detrás del front row.


otras de las alegrías que me deparaba la noche es que en mi asiento contiguo estaba sentada la cariñosísima maite jiménez. fue un encuentro que le destino nos tenía preparado... por fin!!!, qué se repita mucho más!!!


con maite jiménez / los “protas” de hospital central


josé presenta una mujer urbana, minimalista y con transparencias sugerentes, gasas y sedas dan un punto atrevido a los minivestidos. me quedo con los pantalones hiper femeninos en tejidos lineales.



tras el desfile nos fuimos a saludar a josé al kissing room. enhorabuena!!!, te mereces todo lo bueno que te está sucediendo, tu sonrisa es el espejo de tu alma.



kissing room...


con mi chico, sergio


la tarde también tuvo sus momentos “celebrity”. paula es aún más bella en persona y carmen tiene un encanto “especial” y sobre todo mucha gracia en todo lo que hace y dice.




antes de abandonar ifema para tener una “noche en blanco” nos dió tiempo a hacernos una última foto en el plató de nova...




fin de la segunda y agotadora jornada...

muchos besos!!!!

Etiquetas: , , , , , , ,