la vita e bella!!!...

...ya estoy aquí de nuevo!!!, con las pilas más cargadas que nunca y con muchísimos planes de moda a la vuelta de la esquina!!!. por supuesto os mantendré informadas de ellos, además de todo lo que tenga que ver con mis servicios y proyectos profesionales. pero hacemos un pequeño paréntesis para compartir mis vacaciones...


uno de mis sueños era ir a venecia...




...la ciudad más romántica de italia y este verano lo conseguí. fue maravilloso perderse por sus puentes.




de venecia me ha impresionado su luz, su ambiente, que mezcla la decadencia por el paso del tiempo, y la vida bulliciosa de sus calle, plazas y mercados. éstos últimos están situados en rialto.


la única plaza que se puede definir como tal es plaza san marcos. los demás espacios abiertos se llaman campos o “campielli”, si son más pequeños y están rodeados de casas. se llaman así porque antiguamente los venecianos usaban estos espacios para cultivar.



una de las zonas que más me gustó fue el ghetto (en el barrio de cannaregio). especialmente, es esta parte de la ciudad donde el paso del tiempo parece haberse detenido.


el gran canal es la calle principal de venecia. es de unos 4 km. y divide la ciudad en dos. tiene tres puentes: degli scalzi, de rialto (nunca he visto a tanta gente encima de un puente, todos con sus cámaras… ni a kate moss le hacen tantas fotos) y dell'accademia. se disfruta viendo como navegan “vaporettos”, góndolas y lanchas que van y vienen de una orilla a la otra.




en cuanto al shopping veneciano, en un par de calles se concentran todas las boutiques de lujo. y repartidas a la largo de la ciudad, encontramos tienditas escondidas de ropa y complementos, muchos ellos hechos a mano que merece la pena no perderse.

bellinaso. guantes, bufandas, foulares… san polo 1226, campo sant'apona.

godi fiorenza. creada por patricia y samantha, diseñadoras formadas en londres. ropa de mujer.san marco 4261, campo san luca.

store. ropa de hombre. san marco 4260 b, campo san luca.

hibiscus. accesorios de estilo veneciano. san polo 1061.

longo. san marco 4813.

margerie. accesorios, bolsos… realizados a mano. san marco 2511 b, campiello della feltrina.

fiorella gallery. showroom propiedad de la creadora veneciana fiorella manzini. san marco 2806, campo santo stefano.

zanella. originales zapatos hechos a mano. castello 5641, campo san lio.

paropàmiso. castello 6051.

attombri. bisutería de alto nivel. san polo 74, sottoportego degli oresi.

gualti. accesorios para ocasiones especiales. dorsoduro 3111.

jesurum. ropa íntima. cannaregio 3219, fondamenta della sensa.




nos alojamos cerca de la estación de santa lucía, un lugar muy coqueto y desde el que se pueden recorrer las islas a pie sin morir en el intento... eso si, nadie te libra de las escaleras!!!.


y qué decir de la comida italiana... mamma mia!!!!.





florencia, la toscana...


de las guías que me empollé, aprendí que en la ciudad se originó el renaciemiento y es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. se respira en todos sus rincones. mis preferidos el duomo, el ponte vecchio y el palazzo strozzi que tenía una sede del cavalli café.




el ponte vecchio es un puente medieval sobre el río arno. está repleto de comercios, principalmente de joyerías. al caer la tarde es cuando más bonito está. suele haber un músico tocando todos los días y es perfecto para sentarse y ver los looks que cada uno elije para salir a cenar.


es precioso en cualquier ocasión...


de cerca...


de lejos...


desde otro puente...


al atardecer...


con sergio...


entre visita y visita, ¿qué mejor que ir de compras?. comprar en florencia podría definirse como un placer para los sentidos. encontraréis desde los mejores productos gastronómicos hasta las tiendas de moda más selectas.

las calles comerciales más exclusivas son via santa maría, via calimala, via tornabuoni, via degli strozzi... y sus calles perpendiculares y paralelas. en cuanto a los mercadillos, no os perdáis el mercato san lorenzo podréis comprar tanto artículos de regalo, como camisetas, bolsos y complementos.




no podía olvidarme de todos los “amig@s” que hice. no se me resistieron ni amancio (of course), ni los animales...jajaja


un beso muy especial para paloma (mac cosmetics del centro comercial coin) y para la gran “parrucchiera” de aveda.



entre florencia y roma nos dimos un paseo por la ciudad más golosa... siena.


me impresionaron las empinadas calles y como no, la piazza del campo. además da igual la trattoria que elijas, siempre acertarás.




nuestra última noche en florencia nuestros pies sólo pedían descanso...





roma imperial...

es una explosión de arte, arquitectura, diseño y, por supuesto, moda. tuve la gradísima suerte de que mi hotel estaba en la piazza navona. llena de vida y cafés. las que hayáis visto la peli ángeles y demonios sabréis enseguida de la plaza de la que os hablo pues aperece en una de las escenas.




por supuesto hice todas aquellas cosas que hay que hacer cuando visitas la ciudad: tirar una moneda en la fontana, recorrer el trastévere en busca del restaurante perfecto, sentarme en la escalinata de plaza de españa, visitar el coliseo y el foro…




por supuesto hubo momento para las compras y para curiosear en los escaparates, qué gozada!!!. además de visitar las tiendas exclusivas, las boutiques y, por supuesto zara, h&m...




comparto con vosotr@as algunas direcciones más peculiares de la capital italiana:


discount dell'alta moda. célebre outlet con encontrarás grandes firmas a muy buenos precios (armani, versace, ferré o donna karan…). via gesù e maria 16/a 14 y en via del viminale, 35.

giorgio simoneta gloves. con más de 35 años a sus espaldas, una clientela plagada de celebrities y más de 100.000 guantes en su inventario, es todo un must del shopping romano. piazza di spagna, 61.

people. paraíso de las fans del vintage. piazza teatro di pompeo, 4a.

dress agency donna. es la top 1 en lo que a ropa de segunda mano.

además me llamó mucho la atención la joyería versace. via bocca di leone 23, muy cerca de plaza españa. paredes revestidas de paneles de piel blanca y lámparas grandiosas de cristal de murano.




espero que os haya gustado mi viaje. pronto volveré... mientras tanto os pongo los dientes largos...jajaja.... seguro que todas vosotras habéis tenido también unas vacaciones maravillosas!!!.


y ahora... comienza lo bueno...




besossssssss!!!!!

Etiquetas: ,