voyage voyage... eternellement

quién no recuerda esta canción?, fue unos de los éxitos del verano de hace unos cuantos añitos, unos 2 o 3 jajaja



pues bien, nos vamos de viaje. sé que algunas afortunadas ya estáis en las maldivas o en el pueblo de vuestros abuelos… (con un poquito de imaginación se parecen jajaja). pero para algunas otras, el momento tan temido de hacer la maleta se acerca. para ellas va dedicado este post.


las precavidas se acercan varios días antes al armario. otras lo dejan para el día antes o, en el peor de los casos, para unas horas antes del viaje. el objetivo suele ser el mismo, me lo llevo todo!!! la razón es siempre que no sabemos qué llevar, que elegir, de qué prescindir…


antes de hacer la maleta es conveniente que resuelvas unas cuestiones que te ayudarán a elegir lo que vas a llevar:


- cuánto tiempo vas a estar fuera

- qué clima vas a encontrar

- podrás lavar la ropa usada

- es un lugar dónde podrás hacer compras en caso de que necesites algo

- qué tipo de ocio vas a disfrutar


en la playa


visita de tus suegros


una vez hayas tenido claro el tipo de viaje que vas a realizar, coge la maleta, y a por ello!!!

convierte tu cama en una “mesa de trabajo”. extiéndelo todo en ella para facilitarte la elección.



cocktail en el paseo marítimo al atardecer

visitando el mercadillo del puerto


comienza con dos conjuntos que serán la base de tu estilismo en vacaciones (ya sabes, realizarás tu elección teniendo en cuenta todas las cuestiones que planteábamos al principio). a partir de ellos añade alternativas, de modo que crees varios conjuntos según los días que dure el viaje.


el truco consiste en llevar prendas que se puedan combinar fácilmente, no conjuntos cerrados, que sólo funcionan puestos de determinado modo. resulta práctico seleccionar prendas con tonalidades parecidas. en resumen, no escojas nada que no vaya con el resto de cosas.



un café con tus amigas


primera copa al caer la tarde


antes de meterlo todo en la maleta, haz un repaso de lo elegido y cambia de prenda si desentona con el resto de elegidas. ya sabes, menos es más y los básicos siempre son los más eficaces.


una cita especial


para ordenar las prendas, pon en la base las camisetas, los jerseys, los pantalones…

arriba los vestidos y las cosas más delicadas que se arruguen con facilidad. y por último, las cosas de abrigo por si las necesitaras coger y con solo abrir la cremallera las tuvieras a mano. en los laterales pon la ropa interior, las medias, calcetines, pañuelos, cinturones, las gafas de sol. también aprovecha estos espacios para llevar tus joyitas, separadas por categorías en bolsitas de tela (collares, pulseras, pendientes, anillos…). los zapatos es mejor llevarlos en una bolsa aparte, pero en caso de que no te sea posible, guárdalos en bolsas y colócalos abajo del todo.



nos vamos a la terraza de moda


como veis, a lo largo del post he incluido fotos que os ayuden a inspiraros a la hora de seleccionar vuestra maleta veraniega. ahora ya no tenéis excusa para llevar un equipaje digno de una diva!!!



cena en el mejor restaurante


si después de todo esto seguís optando por:


1) abrir el armario

2) abrir la maleta

3) vaciar el armario

4) rellenar la maleta a capón

5) pedir al vecino que os ayude a cerrarla mientras tú te sientas encima haciendo presión...


... os seguiré deseando un bon voyage voyage!!!!!!!




Kissesssssssssssssssss

Etiquetas: ,